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Nos vienen bávaro

Volkswagen invierte 1.000 millones de euros para su crecimiento en Sudamérica

Esta “ofensiva de producto” pasará por la comercialización de 15 nuevos modelos de vehículos eléctricos y “flex-fuel”, indica la marca.

11.07.2023 12:17

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2023-07-11T12:17:00-03:00
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Berlín, Alemania - La marca Volkswagen, pilar del fabricante alemán del mismo nombre, anunció este martes una inversión de mil millones de euros para crecer en el mercado sudamericano, particularmente en Brasil, donde la empresa apunta a un crecimiento del 40% hasta 2027.

La inversión programada hasta 2026 se dedicará en particular al “desarrollo de motores de combustión basados en etanol” y al lanzamiento de nuevos modelos, especifica el grupo en un comunicado de prensa.

Esta “ofensiva de producto” pasará por la comercialización de 15 nuevos modelos de vehículos eléctricos y “flex-fuel” (que aceptan varias gasolinas) hasta 2025. A medio plazo le seguirán los híbridos.

La marca aún planea lanzar sus primeros modelos totalmente eléctricos en Brasil este año, los Volkswagen ID.4 e ID.Buzz.

Si el fabricante alemán cuenta con un crecimiento anual del 11% del mercado automovilístico sudamericano hasta 2030, el giro hacia lo eléctrico aún está en pañales.

Para 2033, la cuota de mercado total de vehículos puramente eléctricos no debería superar el 4% en Brasil, según Volkswagen, mucho menos que en Europa o Estados Unidos.

Por ello, el grupo alemán quiere avanzar en este mercado apostando por la “propulsión alternativa”, en particular los biocombustibles.

“América del Sur, como un mercado automotor de rápido crecimiento, tiene una importancia estratégica para Volkswagen”, dijo el jefe de la marca Volkswagen, Thomas Schäfer, citado en el comunicado.

“El equipo en el sitio ha manejado el cambio en los últimos años y ha mejorado la rentabilidad y la competitividad de manera sostenida. Ahora es cuestión de continuar trabajando en la posición de costos”, agrega.

El grupo Volkswagen, el principal fabricante europeo, ha puesto en marcha un plan de reorganización para dar un impulso a su histórica marca, cuya rentabilidad quiere más que duplicar mediante la reducción de costes.

AFP