Noticias

Cables gruesos

Volkswagen inicia la producción del camión Delivery eléctrico en Brasil

Con el e-Delivery, la marca se convierte en pionera en el país vecino en la producción a gran escala de vehículos con cero emisiones

25.06.2021 10:05

Lectura: 2'

2021-06-25T10:05:00
Compartir en

Entrando en línea

El año en el que celebra cuatro décadas, Volkswagen Camiones y Ómnibus inició la producción en serie del camión eléctrico e-Delivery, concebido, desarrollado, testado y aprobado en territorio brasileño. Con eso la fábrica de Resende (RJ) se convierte en la primera del país con montaje en gran escala de vehículos con tecnología cero emisiones.

El primer modelo, un e-Delivery 11 toneladas 4x2, integrará la flota del propio fabricante.

"Creamos un proceso a medida para asegurar una gran estructura eléctrica de modo eficiente. Produciremos los vehículos aprovechando al máximo los recursos ya existentes, con un alto nivel de sinergia, al tiempo que garantizamos la innovación que el cliente espera y el producto exige. Todo ese avance está acompañado de un amplio trabajo de preparación de la cadena con los involucrados para viabilizar la movilidad eléctrica en el país", celebra Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Ómnibus.

Se invirtieron más de 30 millones de dólares para el desarrollo del complejo productivo para el e-Delivery y se construyó una nueva área dedicada exclusivamente a la electrificación: el e-Shop. Allí los vehículos reciben las baterías para dotarlos de energía y ponerlos en marcha por primera vez.

Los modelos e-Delivery se producen en la misma línea de montaje de los vehículos diésel, para lograr la máxima rentabilidad de la unidad fabril. El componente de tracción eléctrica sigue directamente hacia el final de la línea.

A lo largo de todo el desarrollo, la ingeniería simultánea domina el proceso para la planificación de manufactura y logística, permitiendo la inserción de la tecnología eléctrica en el portfolio con un incremento de tan solo 1.000 m2 en el área construida.

Luiz Humberto Monteiro Pereira, de AutoMotrix, en exclusividad con Airbag.uy