Noticias

Que la inocencia les valga

Volkswagen hizo una broma (pesada) hacia la prensa especializada

En ocasión del Día de los Inocentes en Estados Unidos, la marca anunciaba el cambio de nombre para su división eléctrica: Voltswagen

31.03.2021 14:55

Lectura: 2'

2021-03-31T14:55:00
Compartir en

No es la primera vez que un fabricante de automóviles aprovecha el 1º de abril (April Fool's Day) para reirse de los medios de comunicación específicos del sector, logrando de paso, una buena repercusión mediática gratuita.

En esta ocasión fue turno del grupo alemán quien desde hace varios días hizo correr la noticia acerca del cambio de nombre, en principio para Estados Unidos, reafirmando su proyección hacia la electromovilidad. Dicha transformación se basaba en el reemplazo de la letra "k" por una "t" para ser desde ahora ser Voltswagen en el gigante del norte.

"Sabemos que 66 es una edad inusual para cambiar tu nombre, pero siempre hemos sido jóvenes de corazón. Presentamos Voltswagen. Similar a Volkswagen, pero con un enfoque renovado en la conducción eléctrica. Comenzando con nuestro nuevo SUV totalmente eléctrico, el ID.4, disponible hoy", publicaban en la red social del pajarito.

Grandes medios internacionales especializados, algunos de los más renombrados a nivel global, "cayeron" en la trampa y publicaron la noticia como una verdadera primicia mundial.

Finalmente desde hace algunas horas y a través de su cuenta oficial de twitter, la marca dejó al descubierto la pesada broma, con la pregunta de "qué pasó" acompañada de una imagen ilustrativa.

VW april food

"Lo que comenzó como un esfuerzo de April Fool hizo vibrar al mundo entero. Resulta que la gente siente tanta pasión por nuestra herencia como por nuestro futuro eléctrico. Entonces, ya sea Voltswagen o Volkswagen, la gente que habla de conducción eléctrica y nuestro ID.4 solo puede ser algo bueno", indica el reciente posteo.

De nuestra parte, felices de que esta vez logramos zafar de la broma de mal gusto.