Noticias

¿Gripezinha?

Volkswagen detiene su producción de vehículos en Brasil

El fabricante alemán suspende la actividad en todas sus plantas industriales debido a la gravedad sanitaria que padece el vecino país

25.03.2021 10:51

Lectura: 2'

2021-03-25T10:51:00
Compartir en

Se detiene la producción

Volkswagen do Brasil comunica la suspensión de actividades relacionadas a la producción de todas sus unidades en el país, en los Estados de Sao Paulo y Paraná, a partir del 24 de marzo y por 12 días consecutivos.

Las unidades están ubicadas en Sao Bernardo do Campo, la famosa Fábrica Anchieta que producía el Fusca y donde también se hace el Gol entre otros modelos, en Sao Carlos y Taubaté (SP) y en Sao José dos Pinhais (PR).

"Con el agravamiento del número de casos de la pandemia y el aumento en la tasa de ocupación de camas de UTI (Unidades de Terapia Intensiva) en los Estados brasileños, la empresa adopta esa medida con el fin de preservar la salud de sus empleados y familiares. En las fábricas se mantendrán solamente las actividades esenciales", dijo Volkswagen en una nota.

Los empleados del área administrativa permanecerán con su trabajo remoto. La medida se tomó en conjunto con los sindicatos locales.

Daniel Dias, de AutoMotrix, en exclusividad con Airbag.uy