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Volkswagen desestima la demanda de un agricultor orgánico respaldada por Greenpeace

El fabricante alemán considera que la acusación de responsabilidad en las consecuencias generales del cambio climático, son infundadas

18.05.2022 10:23

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2022-05-18T10:23:00-03:00
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Berlín, Alemania - Antes de que este viernes comenzara el juicio contra las emisiones de CO2 de Volkswagen, el grupo desestimó la demanda del agricultor orgánico como "infundada". El demandante exige "responsabilidad individual por las consecuencias generales del cambio climático" y "desde nuestro punto de vista esto no puede tener éxito", explicó el fabricante de automóviles con sede en Wolfsburg. "Por lo tanto, procederemos a desestimar las demandas".

La audiencia pública de una demanda presentada por un agricultor orgánico contra Volkswagen, apoyada por la organización ecologista Greenpeace, comienza el viernes ante el tribunal de distrito de Detmold. El agricultor demanda por la omisión de la emisión "excesiva" de dióxido de carbono.

Al propietario de una granja orgánica en Detmold le gustaría que VW solo pueda equipar un máximo del 25 por ciento de los automóviles y vehículos comerciales ligeros que vende con motores de combustión para 2029. A partir de 2030, el grupo ya no podrá equipar vehículos con tales motores. Para entonces, según el demandante, VW también debería reducir sus emisiones de CO2 en un 65 por ciento en comparación con 2018.

"En un sistema legal libre y democrático, las decisiones clave las debe tomar la legislatura", dijo VW el martes por la tarde. Las disputas ante los tribunales civiles a través de demandas contra "empresas individuales señaladas para este fin" no son adecuadas para enfrentar los complejos desafíos de la protección del clima. Con una amplia gama de vehículos eléctricos, Volkswagen también está contribuyendo a un rápido cambio a la electromovilidad.

El agricultor y Greenpeace no sólo acusan a VW, como uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, de ser en parte responsable del aumento de las emisiones de CO2 y del cambio climático, sino también de conocer estos peligros desde hace décadas. La investigación mostró que la junta directiva del grupo había sido informada "desde 1983 a más tardar sobre las consecuencias inminentes del calentamiento global y la proporción de daños causados ??por automóviles con motores de combustión interna", dijo Greenpeace el miércoles.

Según la investigación, sobre la que también informó SWR, un miembro de la junta advirtió en una reunión de la junta en ese momento sobre las consecuencias del aumento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el tráfico y la amenaza del cambio climático. Por lo tanto, se hizo referencia a los últimos estudios estadounidenses sobre "consecuencias de gran alcance en relación con el cambio climático". Los estudios también habían identificado medidas para evitar una mayor quema de combustibles fósiles.

AFP