Noticias

Punto final a la relación

Volkswagen dejará de vender automóviles con motores térmicos en Noruega

Aunque ese país es gran productor de hidrocarburos, se ha fijado el ambicioso objetivo de vender únicamente vehículos sin emisiones

20.10.2023 11:23

Lectura: 2'

2023-10-20T11:23:00-03:00
Compartir en

Oslo, Noruega - La alemana Volkswagen, segundo fabricante de Noruega, dejará de vender coches nuevos de gasolina y diésel en el país escandinavo a partir de 2024, anunció este viernes el importador de la marca.

"Como despedida a los coches que funcionan con combustibles fósiles, el último Golf se encargará a finales de año", dijo en un comunicado Ulf Tore Hekneby, director del grupo noruego Møller.

"Esto marcará en muchos sentidos el fin de una era, pero también el comienzo de una era nueva y más grande en la que seremos más parte de la solución, no del problema", añadió.

Aunque Noruega es un importante productor de hidrocarburos, se ha fijado el ambicioso objetivo de vender únicamente coches sin emisiones, es decir, esencialmente eléctricos, a partir de 2025, diez años antes que la UE.

Los coches eléctricos ya representan más del 80% de las nuevas matriculaciones en ese país (83,4% en los nueve primeros meses del año), según el Consejo de Información sobre el Tráfico por Carretera (OFV).

Volkswagen, segundo fabricante en Noruega con una cuota de mercado del 12,32% desde enero, detrás del estadounidense Tesla (21,4%), especialista en vehículos totalmente eléctricos, se centrará ahora en los modelos de su gama eléctrica ID.

En septiembre, el SUV ID.4 fue el segundo modelo más vendido en el país detrás del Tesla Model Y.

La sueca Volvo, filial del grupo chino Geely, también dejó de comercializar sus modelos diésel en Noruega el 1 de junio.

AFP