Noticias

Brutito pero limpito

Volkswagen Brasil iniciará la producción de su primer camión eléctrico fabricado en serie

El anuncio se concretó en la edición 2019 de la muestra paulista del transporte, y las primeras unidades empezarán a salir el año que viene

22.10.2019 14:28

Lectura: 2'

2019-10-22T14:28:00
Compartir en

Tras convertirse en la mayor atracción de Fenatran 2017, el Volkswagen e-Delivery volvió al Salón Internacional del Transporte de Cargas paulista en la edición 2019 con el anuncio de que finalmente entrará en línea de ensamblado a partir de 2020.

El primer camión eléctrico producido en serie por la marca alemana con fábrica en la ciudad fluminense de Resende será el e-Delivery de 14 toneladas.

Bosch, CATL, Moura, Semcon, Siemenes, Weg, Merirtor y Eletra forman parte del inédito e-Consorcio mediante el que los siete proveedores dividirán con Volkswagen Camiones y Ómnibus la responsabilidad por el montaje de los vehículos dentro de la fábrica, con aumento de productividad y de los niveles de calidad y reducción de costos.

En la secuencia de producción del e-Delivery de 14 toneladas, será turno del e-Delivery de 11 toneladas, que también se sumará a la gama eléctrica.

"Es la primera vez en el mundo que una marca prevé desde el montaje hasta la infraestructura de recarga y el gerenciamiento del ciclo de vida de las baterías de esos camiones, balanceando el compromiso de toda la cadena de proveedores de forma tan integrada. Con ello Volkswagen Camiones y Ómnibus espera que el e-Consorcio facilite el acceso a la tecnología eléctrica en vehículos comerciales", afirmó Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Camiones y Ómnibus.

Luiz Humberto Monteiro Pereira de Agência AutoMotrix - Foto: Luiz Humberto Monteiro Pereira/Agência AutoMotrix