Hanói (Provincia de Hanoï, Vietnam) - El principal fabricante de automóviles vietnamita, Vinfast, informó este lunes que a principios del próximo año lanzará dos modelos de coches eléctricos, con destino a América del Norte y Europa, en un esfuerzo por ingresar a estos lucrativos mercados, en los que tendrá que enfrentar a grandes competidores.
La compañía indicó este lunes que ha comenzado oficialmente sus operaciones en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania y Holanda, contratado personal y abierto oficinas en estos "mercados clave".
Todos los vehículos serán fabricados en Vietnam. Su gran objetivo es lanzar sus dos nuevos modelos eléctricos, el VF e35 y el VF e36, en marzo de 2022, añadió la empresa.
Para preparar su entrada a esos exigentes mercados, la empresa señaló haber contratado a expertos que han trabajado para Tesla, BMW y Toyota.
A nivel doméstico, Vinfast ya ha vendido modelos sedán y SUV con motores de combustión, así como e-scooters y también autobuses eléctricos. El año pasado vendió unos 30.000 vehículos.
Vinfast presentó en enero su primer modelo de automóvil eléctrico nacional, el VF e34, cuyo precio es de unos 29.000 dólares (unos 24.500 euros), y ya ha recibido 25.000 pedidos, de acuerdo a la empresa.
El imperio Vingroup incluye rubros como el de la vivienda, complejos turísticos, escuelas, hospitales y centros comerciales.
El CEO de Vingroup, Pham Nhat Vuong, tiene un capital estimado en 7.000 millones de dólares (5.900 millones de euros), de acuerdo a la revista Forbes.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]