Noticias

Good morning

Vietnamita Vinfast lanzará dos modelos de autos eléctricos en Europa y EEUU

Con el respaldo de un poderoso grupo económico local, el fabricante apunta a otros mercados globales con lujosos modelos ecológicos

13.07.2021 11:04

Lectura: 2'

2021-07-13T11:04:00
Compartir en

Hanói (Provincia de Hanoï, Vietnam) - El principal fabricante de automóviles vietnamita, Vinfast, informó este lunes que a principios del próximo año lanzará dos modelos de coches eléctricos, con destino a América del Norte y Europa, en un esfuerzo por ingresar a estos lucrativos mercados, en los que tendrá que enfrentar a grandes competidores.

La compañía indicó este lunes que ha comenzado oficialmente sus operaciones en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania y Holanda, contratado personal y abierto oficinas en estos "mercados clave".

Todos los vehículos serán fabricados en Vietnam. Su gran objetivo es lanzar sus dos nuevos modelos eléctricos, el VF e35 y el VF e36, en marzo de 2022, añadió la empresa.

Para preparar su entrada a esos exigentes mercados, la empresa señaló haber contratado a expertos que han trabajado para Tesla, BMW y Toyota.

A nivel doméstico, Vinfast ya ha vendido modelos sedán y SUV con motores de combustión, así como e-scooters y también autobuses eléctricos. El año pasado vendió unos 30.000 vehículos.

Vinfast presentó en enero su primer modelo de automóvil eléctrico nacional, el VF e34, cuyo precio es de unos 29.000 dólares (unos 24.500 euros), y ya ha recibido 25.000 pedidos, de acuerdo a la empresa.

El imperio Vingroup incluye rubros como el de la vivienda, complejos turísticos, escuelas, hospitales y centros comerciales.

El CEO de Vingroup, Pham Nhat Vuong, tiene un capital estimado en 7.000 millones de dólares (5.900 millones de euros), de acuerdo a la revista Forbes.

AFP