Todavía hay muchos conductores que creen que las líneas pintadas sobre el asfalto cumplen una función meramente decorativa. Y muchos otros que, a pesar de conocer su real importancia, sencillamente las ignoran alegremente.
Pues en ambos casos, vale la pena reiterar que no sólo son elementos fundamentales para la circulación vial, sino que además contribuyen en gran medida a incrementar la seguridad, y muy especialmente en carretera, cuando la velocidad es mayor.
Si usted es uno de los conductores respetuosos del carril, que avisa debidamente con el señalero toda vez que realizará una maniobra de adelantamiento por el de la vía que corresponde (la izquierda, obviamente) y luego hace lo propio para retornar, seguramente estará cansado de ver a los apurados de siempre que sin respeto alguno, pasan rápidamente de uno a otro carril, por cualquier lado y como si el fabricante de su auto se hubiera olvidado de colocarle el señalero.
Este siniestro se produjo en el 2014 en Bélgica, y según se publica, la mujer que conducía el auto, a pesar de las lesiones y tras una larga convalescencia hospitalaria, logró sobrevivir. Es probable que a los conductores imprudentes este material no les mueva un pelo, pues en buena medida piensan que son tan buenos al volante que estas cosas nunca les pasarán.
Tal vez, igual que esta señora del video.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]