Airbag

Joya nunca taxi

Vettel pone a la venta 8 de sus lujosos autos deportivos

Se trata de cinco Ferrari, dos Mercedes Benz y un BMW.

22.02.2021 12:24

Lectura: 2'

2021-02-22T12:24:00
Compartir en

En setiembre pasado, el cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, fue noticia por algo que sucedía fuera de las pistas: dejaba a Ferrari y se pasaba a Aston Martin.

Ahora, el afamado piloto ha decidido "sacarse de encima" cinco suntuosos coches de la escudería italiana, y de yapa algunas otras joyitas europeas que -quizá- le ocupaban demasiado sitio en el garaje.

Según informa Motor16, el piloto ha encargado la enajenación de los vehículos medio al exclusivo concesionario londinense Tom Hartley Jnr.

La noticia generó inmediato interés en el mundo de la Fórmula 1. De hecho, dos de los autos (un Ferrari LaFerrari y un Ferrari Enzo) ya encontraron comprador.

Quienes quieran hacer negocio de autos usados con Vettel todavía pueden elegir algunas de sus maravillas, como un exclusivo Ferrari F50 de 1996, fue adquirido durante su primera temporada en el equipo. Solo tiene 6.939 kilómetros y se vende junto al mítico cajón de accesorios originales, con un techo rígido y otro de lona, una cubierta protectora para el habitáculo, los documentos que lo acreditan como un vehículo Ferrari Classiche, una bolsa de equipaje, llave de repuesto, cubierta protectora y todos los chiches.

Otra de las opciones es un Ferrari F12tdf de 2016 que adquirió nuevo y que tan solo tiene 1.183 kilómetros. Acabado en color Giallo Triple Strato, se asienta sobre llantas forjadas de 20 pulgadas y el departamento de personalización Tailor Made bordó la firma del piloto en los reposacabezas. También hay un singular Ferrari 458 Speciale, que elpiloto adquirió directamente a fábrica y que apenas tiene 3.077 kilómetros en su haber.

Pero no sólo de Ferrari vive Vettel. Por eso, la oferta se completa con piezas tan exclusivas como un Mercedes-Benz SL65 Black Series, que fue un regalo al piloto por su victoria en el Gran Premio inaugural de Abu Dabi en 2009. Los dos coches restantes son un Mercedes-Benz SLS AMG de 2010 y un exclusivo BMW Z8 del año 2002.