Noticias

En el debe

Vettel: la F1 va rezagada en protección medioambiental

“Nada de esto está evolucionando lo suficientemente rápido. Hay que abordar los problemas ahora y encontrar soluciones”, dio el piloto.

14.03.2022 15:52

Lectura: 2'

2022-03-14T15:52:00
Compartir en

El piloto alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, cree que la categoría reina del automovilismo aprovecha muy poco sus oportunidades para contribuir a la protección del medio ambiente, según declaró al medio RND.

"Hasta finales de 2025, correremos con los motores actuales, que son demasiado sofisticados para convertirse en un modelo de desarrollo en serie. Por lo tanto, de momento solo aumentamos la proporción de combustibles sostenibles al 10 por ciento", dijo Vettel.

"Para mí, nada de esto está evolucionando lo suficientemente rápido. Hay que abordar los problemas ahora y encontrar soluciones. La Fórmula 1 tendría muchas oportunidades de señalar el camino hacia el futuro de la movilidad, pero se interponen diferentes intereses", agregó.

"Por eso a veces corremos en estados sin tradición automovilística", lamentó, señalando otra de las razones por las que la Fórmula 1 ya no corre en Alemania.

"Creo que podría ser diferente si por un lado pudiéramos ofrecer un buen deporte con la Fórmula 1 y por otro soluciones para los problemas del futuro. Entonces ya no se hablará de si la Fórmula 1 sigue estando en armonía con la actualidad", añadió.

Vettel reveló que él mismo está tratando de vivir con la mayor eficiencia energética posible. Afronto "lo que es mi responsabilidad y lo que puedo cambiar", reconoció.

Utilizando "la bicicleta en lugar del coche siempre que es posible, el tren en lugar del avión. Compenso mi huella de carbono, me alimento de forma sostenible y también me ocupo abiertamente de los problemas del automovilismo", explicó sobre cómo afronta la crisis climática.

"En general, hace tiempo que me interesa la crisis climática y sus consecuencias. Y como el asunto es tan urgente que ya no podemos permitirnos el lujo de limitarnos a hablar de él, creo que es importante pasar a la acción", subrayó.

DPA