Airbag

No estaba en los planes

Verstappen y su abandono en Australia: “Hay situaciones que no se pueden controlar”

El piloto neerlandés, que tuvo un problema con sus frenos y no terminó el Gran Premio, dijo: “Es una pena, pero estas cosas pasan”.

24.03.2024 15:06

Lectura: 3'

2024-03-24T15:06:00-03:00
Compartir en

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo de Fórmula Uno y líder de este Mundial, que abandonó, por un problema de frenos, el Gran Premio de Australia, el tercero del año, declaró este domingo en el circuito de Albert Park de Melbourne que “es una pena”, pero que “hay situaciones que no se pueden controlar” y que “estas cosas pasan”.

“Es desafortunado lo que pasó hoy, pero, por lo que hemos visto en los datos, en el momento en el que se apagaron las luces (en la salida), el freno trasero derecho se quedó enganchado y se bloqueó. Era como conducir con el freno de mano puesto y, como consecuencia de ello, la temperatura iba subiendo; hasta que vi que salía humo, porque se había incendiado”, explicó Verstappen, de 26 años, que, a pesar de no haber sumado puntos este domingo, sigue el frente del Mundial, con un total de 51: cuatro más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari); que terminó segundo este domingo una carrera que ganó de forma brillante su compañero, el español Carlos Sainz.

“Eso, en su momento te hacía sentir algo confuso, ya que el coche se mostraba extraño en algunas curvas. En la curva tres frené y perdí la parte trasera del coche; luego, en la sexta y en la séptima me pegó un latigazo”, comentó Mad Max, que abandonó por el citado problema tras la quinta de las 58 vueltas a la que estaba programada la carrera de este domingo.

“El equipo va a investigar y veremos si hay explicaciones para lo sucedido, pero hay cosas que no puedes controlar. Ha sido una pena, porque el coche se notaba bien en las vueltas de instalación. No puedes controlar estas situaciones. Estas cosas pasan”, manifestó el astro neerlandés, con 56 victorias y cien podios en la categoría reina.

“Estoy decepcionado por no haber terminado una carrera que podíamos haber ganado, porque el coche ha ido mejorando a lo largo de todo el fin de semana. Sabíamos que alguna vez llegaría un día así, por lo que tenemos que estar orgullosos de haber logrado nueve victorias seguidas -las dos primeras de este año, más las siete últimas del pasado-; y ahora tenemos que centrarnos en regresar más fuertes en Suzuka (Japón)”, apuntó Verstappen este domingo tras abandonar en Australia.

EFE / Airbag.