Noticias

Chispeantes

Ventas de vehículos híbridos simples superaron a las de diésel en mercado europeo

Por primera vez en la historia, las variantes electrificadas comienzan a superar a los motores convencionales en el viejo mundo

22.10.2021 10:57

Lectura: 2'

2021-10-22T10:57:00
Compartir en

París (Francia) - Las ventas de vehículos híbridos superaron a las de autos diésel en el tercer trimestre de este año, anunció este viernes la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Los híbridos no recargables ocupan la segunda posición, con un 20,7% de las partes del mercado, por detrás de la gasolina (39,5%) pero por delante del diésel (17,6%), que pierde diez puntos en un año.

El crecimiento se debe sobre todo a los países de Europa central, donde las ventas de híbridos aumentaron un 69,3% entre julio y septiembre.

Siete años después del estallido del "Dieselgate", las ventas de diésel se redujeron a la mitad en un año, con 381.473 vehículos vendidos en el tercer trimestre.

Muy subvencionados, los híbridos recargables y los vehículos eléctricos casi han duplicado su presencia, con 9,8 y 9,1% del mercado.

Las ventas de vehículos eléctricos se multiplicaron por dos en un año en Italia, Suecia, Dinamarca, Portugal y Austria. En Alemania, aumentaron un 62,7% y en Francia, un 34,6%, los dos principales mercados europeos.

Suecia es el país con el parque automovilístico más electrificado de la Unión Europea (UE), con una proporción del 25% entre sus vehículos nuevos, por delante de Holanda (18,8%). Cerca de la UE, Noruega es el país con más vehículos eléctricos del mundo, con casi un 72% de vehículos eléctricos.

Desde 2020, los fabricantes incrementaron su oferta de híbridos y eléctricos y el mercado automovilístico, muy afectado por las repercusiones de la crisis sanitaria y la escasez de semiconductores, está beneficiándose de las ventas de ese tipo de vehículos.

AFP