París (Francia) - En 2021, por primera vez, se vendieron en Europa tantos automóviles híbridos nuevos como diésel, mientras que los autos 100% eléctricos continuaron su avance de una manera menos impresionante que en 2020, anunciaron este miércoles los fabricantes.
Las ventas de híbridos no recargables (diésel o gasolina) siguieron creciendo (+60,5% en un año) con 1,9 millones de coches vendidos, lo que equivale a 19,6% del mercado, a la par del diésel simple, indicó la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) en un comunicado.
El mercado del diésel, afectado por el escándalo del dieselgate y fuertes sanciones, registró un desplome de 31,5% en 2021 en todo el continente.
Las ventas de híbridos recargables, los vehículos equipados con un motor de combustión y un pequeño motor eléctrico, también aumentaron un 70,7%, con 867.092 vehículos vendidos y una cuota de mercado del 8,9%.
Las ventas de vehículos eléctricos, por su parte, crecieron un 63,1% en la Unión Europea, con 878.432 vehículos vendidos y un 9,1% del mercado.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]