teLas ventas de vehículos eléctricos (EV) en Estados Unidos (EE. UU.), según los últimos recuentos de Cox Automotive, aumentaron un 15,2% año tras año en el cuarto trimestre de 2024, alcanzando 365.824 unidades, estableciendo un récord de volumen para cualquier trimestre. En 2024, las ventas de vehículos eléctricos durante todo el año alcanzaron los 1,3 millones, un aumento del 7,3% con respecto al total revisado al alza en 2023, indicó el citado medio.
Las ventas de vehículos eléctricos en EE. UU. se beneficiaron de fuertes incentivos de los fabricantes de automóviles, excelentes acuerdos de arrendamiento y programas de incentivos federales y estatales.
En tal sentido, los vehículos eléctricos más vendidos en 2024 son el Tesla Model Y y el Model 3; el podio lo completa el Ford Mustang Mach-E.
Más abajo en la lista están el Hyundai Ioniq5, el Tesla Cybertruck, el Ford F-150 Lightning, el Honda Prologue, el Chevrolet Equinox, el Cadillac Lyriq y el Rivian R1S.
“En general, las ventas de vehículos eléctricos en EE. UU. siguen creciendo, con más de 2,5 millones de vehículos eléctricos vendidos en los últimos 48 meses”, indica el citado medio.
Las ventas en 2024 (1.301.411) aumentaron un 7,3% y representaron el 8,1% de las ventas totales, frente al 7,8% de participación en 2023. Si bien la tasa de crecimiento se ha desacelerado, el volumen continúa expandiéndose, ya que en el segundo semestre de 2024 se vendieron más de 700.000 vehículos eléctricos, lo que representa el 8,7% de las ventas totales de vehículos nuevos.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]