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VC-T: el motor turbo de compresión variable de Infiniti

Infiniti presentará en el Salón de París el motor VC-T (Variable Compression-Turbocharged), el primer motor de compresión de proporción variable.

18.08.2016 12:30

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2016-08-18T12:30:00-03:00
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Después de más de 20 años de desarrollo, el nuevo motor turbo a nafta de cuatro cilindros es un orgullo de la marca en lo que respecta a tecnología de combustión interna para el tren motor.

"La tecnología VC-T es un paso definitivo para Infiniti", dijo Roland Krueger, presidente de la marca. "Es un revolucionario avance en la optimización de la eficiencia de un motor de combustión interna. Esta innovación tecnológica proporciona la potencia de un motor de gasolina de alto desempeño de 2.0 litros turbo, así como un alto nivel de eficiencia", explicó.

El fuerte de la tecnología VC-T es que hace que los motores no estén limitados por una relación de compresión fija. Este tipo de motor tiene la capacidad de "transformarse" e incrementar o reducir la altura de los pistones de manera constante. Como consecuencia, el desplazamiento de los cambios de motor y la relación de compresión pueden variar entre 8:1, para obtener un alto rendimiento, y 14:1, para máxima eficiencia. El control lógico del motor aplica automáticamente la proporción óptima, según lo que la conducción exija.

La tecnología VC-T promete una reducción considerable del consumo de combustible y de las emisiones contaminantes, así como una disminución de los niveles de ruido y vibración. Además, este motor es más ligero y compacto que los motores convencionales similares.