Noticias

¿Mundialistas otra vez?

Uruguay está cerca de tener una Fecha del Campeonato Mundial de Turismos (WTCR) en 2023

La categoría llegará a Argentina y Santiago Urrutia, durante su visita al GP de Hungría de Fórmula 1, confirmó que se avanza sobre el tema

03.08.2022 11:42

Lectura: 2'

2022-08-03T11:42:00
Compartir en

El anuncio que hicimos hace un mes, fue refrendado después por el propio Presidente de AUVO (Asociación Uruguaya de Volantes) Julio Maglione, quien detalló para Motores en Punta los alcances de tan significativa noticia.

Este fin de semana - lo vimos en redes y en la TV de la F1 - Santiago Urrutia estuvo en el Gran Premio de Hungría. Tras su paso por el Hungaroring, nuestro compatriota agradeció la invitación y a la vez, ratificó el anuncio que luego informó Maglione.

Twitter Santiago Urrutia

Twitter Santiago Urrutia

Termas de Río Hondo será el escenario de la Primera Fecha del Campeonato Mundial de Turismos (WTCR) en marzo de 2023. Al mes siguiente, el calendario considera la eventual llegada a Uruguay para disputar una instancia del torneo. Como dijo Urrutia “trabajo sin descanso” porque no queda mucho tiempo.

Originalmente la visita a Sudamérica por parte del WTCR estaba prevista para agosto/setiembre. Pero el nuevo calendario adelantó las cosas y ese tiempo en contra es el que tiene que resolver Uruguay a la mayor brevedad posible.

Las señales son buenas. Tal como señaló Julio Maglione, “arrancamos en un 10% de posibilidades y hoy estamos en el 50%”.

Aguardaremos las próximas noticias al respecto.

Mario Rosa - Motores en Punta