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La grieta

Unos sí y otros no: cómo el renovado CarPlay de Apple divide a la industria automotriz

Determinados fabricantes aceleran en busca de adoptar la nueva generación del sistema, pero otros prefieren tomar más tiempo.

26.06.2025 17:09

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2025-06-26T17:09:00-03:00
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La nueva generación de CarPlay de Apple está dividiendo a la industria automotriz. Si bien varios fabricantes están dispuestos a adoptar el nuevo y envolvente CarPlay Ultra, algunos se niegan rotundamente a permitirlo y otros se mantienen a la expectativa.

El nuevo sistema ocupa más pantallas e incluye funciones integradas en el vehículo como velocímetros, calefacción, refrigeración, y funciones de radio.

De acuerdo con lo informado por The Financial Times, a la empresa le espera un duro camino para lograr la adopción de la industria de su renovado producto. Según consignó The Verge, solo Aston Martin ya lo ha adoptado, al tiempo que otras marcas como Porsche o Kia planean hacerlo. 

Sin embargo, General Motos lo considera descartado, al tiempo que otras como Audi, Mercedes-Benz o Volvo no tienen planes de hacerlo.

Por su parte, Ford, Nissan o Jaguar lo están evaluando, según el medio especializado en tecnología.

Uno de los temas que están en debate, según los medios citados, es que los fabricantes mantienen cautela en lograr acuerdos con Apple sobre el intercambio de información y datos.

Por otro lado, los fabricantes están gastando millones de dólares en desarrollar sistemas de software de nueva generación que permitan actualizaciones y satisfacer a sus clientes. Sin embargo, también evalúan que, para los usuarios de CarPlay, la inclusión o no de esta tecnología sería un factor decisivo al momento de la compra.