Automovilismo

Deportes sobre ruedas

Una vez más, Gustavo Trelles arrancó brillando y también Ogier, pero en el Rally de México

Además, este fin de semana varios uruguayos corrieron en Argentina con resultados variados, en tanto Santi Urrutia se quedó con las ganas

16.03.2020 14:42

Lectura: 5'

2020-03-16T14:42:00
Compartir en

RallyCross - Concepción, Argentina

Gustavo Trelles sigue ganando

Cerró el 2019 ganando la última carrera del Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross (y con ello se consagró campeón en ambos) y abrió la temporada 2020 de igual forma: categórica victoria en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

A bordo del Mitsubishi Evo 9 de la categoría RC2N, el minuano se quedó con la primera fecha del pujante certamen argentino y Codasur. Sin dudas que empezó de la mejor manera la defensa de ambos títulos.

IndyLights - St. Petersburg, Miami

Santiago Urrutia giró un rato y a guardar

El ansiado estreno 2020 del joven piloto compatriota Santiago Urrutia en su regreso a la IndyLights, deberá esperar al menos 30 días.

La categoría iniciaba la temporada en el circuito urbano de St. Petersburg, Miami, y tras el único entrenamiento del día viernes realizado a puertas cerradas, el espectáculo se canceló como consecuencia de la expansión del Coronavirus en Estados Unidos.

Durante el único ensayo oficial de la categoría, Santiago Urrutia no pudo demostrar todo su potencial a bordo del Dallara del equipo HMD Motorsports ya que sufrió la rotura del turbo del motor.

TN Clase 3 - La Pedrera, Argentina

Mauricio Lambiris iba por el podio y se fue sin nada

Era un gran fin de semana para Mauricio Lambiris (Fiat Tipo) en la segunda fecha del TN Clase 3 con sede en La Pedrera, provincia de San Luis.

Fue mejorando a pasos agigantados en la serie (de sexto a segundo) lo que lo colocó tercero en la grilla de partida de la final. Tras perder un lugar en la entreverada largada (un auto quedó detenido), el piloto uruguayo recompuso su ritmo y sin perder distancia con los líderes, se colocó tercero superando al Leonel Pernía.

Pero éste volvió a la carga, golpeó al uruguayo y le rompió la dirección. Abandono y otro trago amargo en un 2020 que viene mal.

TN Clase 3 - La Pedrera, Argentina

Diego Noceti terminó la carrera pero lejos de lo esperado

Segunda fecha del TN Clase 3 en La Pedrera, San Luis, que tuvo a otro uruguayo en pista. Diego Noceti (Ford Focus) tiene bien definido su objetivo en su segundo año a temporada completa en la categoría: colocarse entre los 15 mejores entre más de 30 pilotos que van forma a cada Fecha del TN Clase 3 (37 en La Pedrera).

El comienzo fue bueno -lugar 19 en clasificación- pero con un auto que iba muy bien; en la serie fue décimo (bajo llovizna) y en la Final partiendo desde el lugar 19, avanzó al 17 cuando el auto comenzó a perder rendimiento en el tren delantero. Un desgaste prematuro de los neumáticos delanteros lo dejó sin ritmo y a eso se sumó un golpe de Facundo Chapur que lo hizo entrar en trompo y quedar entre los últimos.

Sin mucho para hacer, mejoró algunas posiciones para finalizar 19.

WRC - México

Ogier tiene el molde: sexta victoria en suelo azteca

Sébastien Ogier y el Yaris del Toyota Gazoo Racing alcanzaron la victoria en el Rally de México, tercera fecha de la temporada 2020 del Rally Mundial. Ott Tänak (Hyundai) y Teemu Suninen (Ford M-Sport) completaron el podio.

Ante las numerosas restricciones de viajes que están imponiendo los diferentes países por el avance del coronavirus, los organizadores de la cita mexicana le solicitaron a la Federación Internacional del Automóvil adelantar el final de la competencia para la noche del sábado con el fin de asegurar el normal regreso de todos los integrantes del WRC a sus lugares de residencia.

Con este panorama, Ogier le sacó rédito a su regularidad y con la victoria en el primer tramo del itinerario del sábado le alcanzó para sumar su sexto éxito en suelo azteca y el primero con la marca japonesa. El seis veces campeón se impuso con Volkswagen en 2013, 14 y 15, en 2018 lo hizo con Ford y en 2019 con Citroën.

El francés ganó con un tiempo de 2h47:47.6 y aventajó por 27''8 a Tänak, quien tuvo una gran recuperación luego de tener problemas en el sector trasero derecho de su Hyundai i20 durante el inicio del viernes.

Por su parte, Suninen debió conformarse con el último escalón del podio, ya que finalizó a 37''9 del vencedor. Cuarto se metió Elfyn Evans (Toyota) y quinto concluyó Kalle Rovanperä (Toyota).

Más atrás terminaron Pontus Tidemand (Skoda WRC2), Nikolay Gryazin (Hyundai WRC2), Marco Bulacia (Citroën WRC3), Gus Greensmith (Ford M-Sport) y Ole Christian Vieby (Hyundai WRC2).
Con estos resultados, Ogier es el nuevo líder del campeonato con 62 puntos, seguido por Evans con 54 y Neuville con 42.

Mario Rosa