Automovilismo

Deportes sobre ruedas

Un uruguayo competirá en el Campeonato peruano de Drifting (giros con autos potentes)

El resumen deportivo informa también sobre la posibilidad de la Fórmula 1 a puertas cerradas, Indy y Nascar juntas en EEUU, y Moto GP

20.04.2020 14:05

Lectura: 7'

2020-04-20T14:05:00
Compartir en

Drifting

Uruguayo "Fer Monti" toma protagonismo

Excelente noticia para Uruguay: ha sido confirmada ya la participación de Fernando Montero, más conocido como "Fer Monti", en Perú en el Campeonato Nacional de Drift 2020, a la salida de la cuarentena consecuencia de la pandemia que nos azota.

Perú es el país con el mayor nivel de Drifting en Sudamérica, y así "Monti" decidió armar el plan del año 2020 de competir allí en busca de perfeccionar su estilo. "Fer Monti" es pionero en Uruguay en la práctica del "drift", modalidad del automovilismo que tiene como cometido hacer derrapar con control un automóvil de mucha potencia. Es más, el uruguayo desarrolló su propio automóvil para esa especialidad: un impactante Toyota Corolla bautizado Trueno Naranja AE86.

A propósito de la gran noticia que recibió, el uruguayo destacó lo siguiente: "Decidimos seguir mejorando y creciendo como piloto. Perú es el país para crecer en esta disciplina, tenemos el plan de al menos correr tres fechas. Por la situación actual del Coronavirus no sabemos qué va a pasar, pero superando esto deberíamos embarcarnos en esta aventura de poder llevar el auto nuestro (Toyota Trueno AE86) a Lima o armar otro auto de Drift para correr allí, de la mano de mi amigo Ashley, profesor de Drift y jefe de equipo en Perú".

"El auto que estaré piloteando en Perú será una coupé Nissan 350z Nismo original. Con motor Nissan RB25 de 6 cilindros turbo de 600 HP, el cual Ashley ya me dió la opción de llevarlo a 900 HP", comentó Montero.

El Drift ha alcanzado gran difusión en Uruguay, creando gran expectativa ver girar a su Toyota Trueno AE86 en los eventos del Drive Fast de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) en el autódromo del Pinar en Uruguay.

A todo esto y en virtud del auge que tomó el Drift en Uruguay, el popular piloto de rally uruguayo Rodrigo "Coco" Zeballos, se plegó a la iniciativa de "Fer Monti" y ambos tienen previsto desarrollar una jornada de Drift en Punta del Este y otra en El Pinar y grabar un video al respecto. Van que quemar neumáticos de lo lindo...

Cabe destacar que toda esta acción y movimiento tiene un loable fundamento, una acción benéfica, cuya recaudación será donada enteramente a la causa contra el Coronavirus.

Estados Unidos

Altamente probable fusionar IndyCar y Nascar

Roger Penske, dueño de equipos de Indy Car y NASCAR, y propietario del tradicional circuito Indianápolis Motor Speedway, cree que "en el futuro veremos varias carreras de doble cartelera entre NASCAR e IndyCar". Por lo pronto, el fin de semana del 4 de julio será el primer experimento.

Los comentarios de Penske fueron el jueves en una nota del programa "Lunch Talk Live" de NBC SN y muestran la forma en la que ganan terreno las dobles citas entre NASCAR e Indy Car, resultando en la primera doble cartelera, programada para julio.

Ya en noviembre de 2018, el presidente de NASCAR, Steve Phelps, pensó que la perspectiva de una doble cartelera IndyCar/NASCAR "sería un buen espectáculo". El año pasado, la idea estaba ganando fuerza, pero el CEO de IndyCar, Mark Miles, la consideró una "remota posibilidad".

La idea creció en los últimos cuatro meses. En enero, Penske compró oficialmente IndyCar e Indianapolis Motor Speedway; Dos meses después, las temporadas de ambas categorías se suspendieron debido a la pandemia de COVID-19, lo que provocó que ambas series pospusieran y reprogramaran las carreras, lo que obligó a repensar la forma de organizar el calendario.

"Hace mucho tiempo que conozco a Jim France (CEO y presidente de NASCAR) y la familia France, fuimos socios en un momento en que construimos Auto Club Speedway", dijo Penske. "Contacté a Steve Phelps y a Jim para hablar sobre lo que podríamos hacer para mejorar estos fines de semana. Se nos ocurrió la idea de correr una carrera de IndyCar el fin de semana de Brickyard, y creo que van a ver más de eso. Creo que es una experiencia de fanáticos, y creo que será muy, muy bueno desde la perspectiva de la televisión, ver las diferentes disciplinas. Espero que esto sea solo el comienzo de cosas que podemos hacer juntos a medida que avanzamos hacia 2020 y más allá", explicó Penske.

Además Graham Rahal apoyó la idea en Marzo: "IndyCar y NASCAR serían una gran combinación. Es mutuamente beneficioso tanto para hacer esto como para la salud del automovilismo".

MotoGP

En momentos difíciles, buenas noticias para Alex Rins

Alex Rins renovó su vínculo con el equipo Suzuki de Moto GP por las próximas dos temporadas. La confirmación se da en una situación muy particular por el parate obligado que generó el Coronavirus en el calendario 2020 de la categoría reina del motociclismo.

El piloto de 24 años arribó a Suzuki en 2017 y con esta extensión de su contrato alcanzará seis años dentro de la terminal asiática. El arranque de su relación con la marca japonesa estuvo signada por las lesiones, ya que entre finales de 2016 y el calendario siguiente sufrió cinco inconvenientes físicos en ocho meses.

Sin embargo, Rins comenzó su despegue en 2018, donde consiguió su primer podio al ser tercero en el Gran Premio de Argentina. Ya en 2019, el español cosechó dos victorias (Austin y Silverstone) y finalizó cuarto en el campeonato con 205 puntos.

"Mi deseo era continuar con Suzuki y, finalmente, es lo que he hecho. Creo que el proyecto tiene el potencial de ser ganador, tengo el deseo de ganar, y por eso encajamos perfectamente. Es el lugar perfecto para mí y estamos trabajando duro todos juntos para obtener grandes resultados. Siempre he creído en el equipo y por esta razón fue fácil llegar a un acuerdo inicial muy pronto. Luego nos tomamos un tiempo para ultimar los detalles y seguir todos los procesos internos", manifestó el oriundo de Barcelona en primera instancia.

Para cerrar, el ibérico dio su opinión sobre la situación que se vive actualmente. Ahora tenemos que ver lo que va a pasar con la temporada 2020. Estamos listos para competir al máximo nivel, como ya demostramos en los Test de pretemporada. En estos momentos el mundo entero se enfrenta a una situación inesperada que afecta a casi todos los países y tenemos que ser pacientes y ver cómo evoluciona.

Nos prepararemos para cuando nos llamen para empezar a competir. Dorna está haciendo todo lo posible para permitirnos competir, pero, por supuesto, están teniendo en cuenta lo que más importa: la seguridad y la salud de las personas. Sólo podemos estar preparados y esperar a que nos digan cuándo podemos empezar, y mientras tanto centrarnos en el entrenamiento", concluyó.

Fórmula 1

Temporada 2020 arrancaría a puertas cerradas

La fecha de inicio del calendario 2020 de Fórmula 1 aún es una incógnita debido a toda la situación que atraviesa el mundo por el Coronavirus. Una de las ideas que se maneja es arrancar en Austria y luego ir a Gran Bretaña. Zak Brown, jefe de McLaren, dijo que esas dos fechas y todas las que se realicen en el viejo continente serían a puertas cerradas.

"Todo es muy provisional, pero el GP de Gran Bretaña iría en su fecha programada pero se celebraría a puerta cerrada. De hecho, parece que posiblemente todas las rondas europeas se celebrarán en esas circunstancias", expresó en primer término Brown.

Sobre la idea de realizar más de una carrera en un mismo circuito, el director de McLaren, sostuvo: "Con la condensación del calendario, estudiamos cuál es la mejor forma de correr lo máximo posible y una de esas ideas es celebrar múltiples eventos en el mismo lugar, en Silverstone por ejemplo".

Por último, Brown hizo referencia al duro presente que atraviesan los equipos debido a la falta de actividad: "Es muy duro, tenemos pocos ingresos. Ya sabes, no estamos compitiendo. La contribución que hacen los promotores y nuestros socios han sido estupendas, pero ahora están bajo mucha presión, así que hemos cerrado el grifo ahora para gastar cuando estemos listos para volver a competir de nuevo".

Mario Rosa