Un Ferrari incautado a un contribuyente moroso alcanzó la cifra récord de 171 millones de yenes (1,04 millones de euros) en una subasta pública en línea, según informó este viernes la Agencia Tributaria Nacional de Japón.
El Ferrari, un F12tdf color gris plomo con 1.500 kilómetros de recorrido, fue sacado a subasta por la Oficina Regional de Impuestos de Tokio con un precio de salida de 71,3 millones de yenes (432.000 euros), 100 millones menos de la cifra alcanzada finalmente.
A principios de año, la Agencia Tributaria subastó otro Ferrari por unos 94,3 millones de yenes (unos 570.000 euros). Aquella vez, el precio de salida del vehículo de la lujosa firma italiana fue de 56,8 millones de yenes.
La subasta en línea es uno de los procedimientos que la agencia utiliza para vender bienes embargados con el fin de recaudar el dinero de los impuestos que los dueños de dichos bienes no han pagado, según recoge la ley nacional de recaudación de impuestos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]