Noticias

Nuevas energías

Último momento: Red Bull cambiará los motores Renault por los de Honda

Finalmente se confirman los rumores y la escudería austríaca de Fórmula 1 cambiará de fabricante para utilizar los propulsores japoneses desde el 2019

19.06.2018 09:28

Lectura: 2'

2018-06-19T09:28:00-03:00
Compartir en

París (Francia), 19 junio 2018 - La escudería de Fórmula 1 Red Bull equipará en 2019 sus monoplazas con motores Honda y no Renault, anunciaron las tres entidades en un comunicado.

"Es una evolución natural para Renault y Red Bull Racing", explicó Renault Sport F1. En 12 años de colaboración con Red Bull se conquistaron ocho títulos mundiales (pilotos y escuderías) y se obtuvieron 57 victoria, agregó. El compromiso de Red Bull con Honda, que equipa desde este año a Toro Rosso, escudería filial de Red Bull Racing, es por dos temporadas.

Eso deja la puerta abierta para un acuerdo con el motorista Aston Martin a partir de 2021, cuando entre en vigor una nueva reglamentación técnica, se indicó. Las relaciones entre Renault y Red Bull se habían degradado en los últimos años debido a la disminución de las victorias.

AFP

La difusión de este acuerdo confirma los rumores circulantes en el ambiente de la máxima categoría del automovilismo mundial, desde hace ya varios días. Según algunas versiones, la escudería habría manifestado cierto malestar con el fabricante francés, a partir de su ingreso a la Fórmula 1 con un equipo oficial, que generó alguna desconfianza acerca de la equidad en el tratamiento técnico de los motores.

Por otra parte Renault es proveedor de varias escuderías, mientras que Honda, por ahora, lo hace solamente con Toro Rosso. Hasta la temporada pasada equipaba también a McLaren, pero tras el fracaso sostenido en los últimos años, el equipo británico optó por cambiar a la marca francesa.

Honda por su parte anuncia también una nueva evolución técnológica para los propulsores que suministrará a partir de la temporada 2019.