Noticias

Aplicados

Uber y Kia firman una asociación para vehículos eléctricos

Tras la presentación de su nueva gama en el CES, el fabricante surcoreano anuncia un acuerdo de colaboración con la empresa de aplicativos.

11.01.2024 12:17

Lectura: 2'

2024-01-11T12:17:00-03:00
Compartir en

Las Vegas, Estados Unidos - La plataforma de reservas Uber y el fabricante de automóviles surcoreano Kia anunciaron este miércoles la firma de un acuerdo sobre vehículos eléctricos durante el salón de electrónica de consumo (CES) de Las Vegas.

En un comunicado de prensa conjunto, los dos grupos afirman que están comprometidos a “colaborar en el desarrollo y despliegue de los [vehículos] PBV planificados por Kia”.

Este último presentó el lunes en el CES su nueva gama eléctrica denominada PBV, por “plataforma más allá del vehículo”, que incluye varios modelos que van desde una furgoneta (PV7) hasta un vehículo pequeño (PV1), pasando por un tipo de monovolumen modular (PV5).

La dirección del grupo indicó entonces que el miércoles se formalizaría una “importante colaboración global” con Uber, negándose a dar más detalles.

Esta asociación tiene como objetivo “fortalecer la oferta de vehículos eléctricos” en la plataforma y “apoyar [a Uber] a alcanzar su objetivo de cero emisiones en 2040”, explicaron.

Para ello, Kia producirá PBV “optimizados”, prototipos “hechos a medida para los conductores de Uber”.

Los dos socios también pretenden trabajar para “moderar” el coste de los vehículos para los conductores, incluidos los costes de las baterías.

“Los conductores de plataformas adoptaron los vehículos eléctricos muy pronto, pasando a ser eléctricos entre seis y siete veces más rápido que el público en general en Estados Unidos y Europa”, señaló Susan Anderson, vicepresidenta de desarrollo de Uber.

El PV5 puede transformarse de un automóvil de pasajeros a un vehículo de reparto o camioneta, utilizando módulos intercambiables según el uso previsto por el propietario, o convertirse en un vehículo autónomo tipo robotaxi.

El objetivo de Kia es producir 150.000 vehículos PBV, todos los modelos, de aquí a 2025 y aumentar progresivamente el ritmo hasta llegar a 300.000 al año en 2030.

AFP

Te puede interesar Kia presenta una gama de vehículos eléctricos modulares en el CES de Las Vegas