Noticias

Nubes recargadas

Uber cancela sus pruebas del auto volador en San Pablo, por tráfico de helicópteros

La ciudad brasileña se encontraba entre las finalistas para la fase de pruebas fuera de EEUU, pero fue descartada por falta de espacio aéreo
13.06.2019 18:29
2019-06-13T18:29:00
Compartir en

La capital del estado paulista era una de las ciudades que formaban parte de la lista elaborada por la compañía, para iniciar una nueva fase de pruebas de su auto volador en grandes urbes, fuera de su país de origen. Las otras eran París, Bombay, Tokio y Melbourne, sumadas a Dallas y Los Ángeles, estas si dentro de Estados Unidos.

Pero este martes Uber concretó el anuncio oficial en el que comunica que las ciudades elegidas finalmente fueron Melbourne, en Australia y las dos norteamericanas nominadas, a saber Dallas y Los Ángeles.

El gran movimiento de helicópteros en el espacio aéreo de San Pablo fue una de las razones para que Uber desistiera de llevar allí su auto volador en el 2020.

"No había capacidad en el espacio aéreo (...). Pero tenemos certeza de que eso se puede superar. San Pablo tiene una infraestructura óptima y mucha gente acostumbrada a viajar de ese modo", comentó Eric Allison, director de Uber Elevate, programa de transporte aéreo de la empresa.

Recordó además que la compañía ya ofreció un servicio de transporte por helicóptero en la ciudad en el 2016, pero que se mantuvo solamente durante un mes debido a que no lograron satisfacer cerca del 95% de las demandas de viajes aéreos.

Uber pretende concretar estas pruebas en las tres ciudades durante el año que viene y lanzar comercialmente el servicio en el 2023. Para ello trabaja junto a compañías como Embraer, Boeing, Bell, Pipistrel, Karen y Jaunt para desarrollar sus eVolts, vehículos eléctricos de aterrizaje y despegue vertical.

Mientras tanto en Nueva York, la empresa ofrece un servicio permanente de helicópteros. A partir de julio, los pasajeros podrán cubrir el trayecto entre Manhattan y el aeropuerto John F. Kennedy con un costo de entre U$S 200 y U$S 225 por persona.

Luis Piedra Cueva - Con información de Estadao