Noticias

Nada de ná

UNASEV lanzó su campaña de prevención para la próxima Noche de la Nostalgia

Esta vez bajo la consigna #seguroescero, la campaña busca crear conciencia para festejar y no conducir bajo los efectos de alcohol o drogas

06.08.2019 18:42

Lectura: 2'

2019-08-06T18:42:00
Compartir en

Si un hito ha logrado la Unidad Nacional de Seguridad Vial en su breve período de gestión, es que durante el mes de agosto se tengan presente en la agenda pública, las medidas de cuidado que hay que tomar en el tránsito en el entorno de las festividades de la Noche de la Nostalgia.

Se trata ésta de una de las fiestas más populares, y de mayor movilidad de personas en Uruguay, que se da desde la tardecita de ese día, y hasta las primeras horas del siguiente; que además implica ingesta de alcohol, drogas y espíritu de dispersión y divertimento.

Es con este espíritu, que bajo el slogan #seguroescero -con la presencia de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito y el Congreso Nacional de Intendentes- se presentó una nueva Campaña, que apunta a transmitir que no existe otra posibilidad y que la única tasa segura es cero para conducir.

Fernando Longo, presidente de Unasev anunció que el abordaje integral la campaña tendrá diferentes componentes que en su conjunto buscarán sensibilizar a la población sobre la problemática de las drogas y la conducción con el fin último de que se comprenda la responsabilidad que cada uno tiene al volante y las consecuencias que tienen las decisiones que tomamos.

Mientras la referente del Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas, Lic. Victoria González, dio cuenta de la dinámica en territorio que se dará en el entorno de pubs y boliches bailables, que abarcarán a todo el país, con un componente de involucramiento desde el acceso a los locales, donde se recibirá al público con una pulsera que señala el lema de la Campaña "seguroescero".

En la mesa también estuvo Marcelo Viega, Director de la Academia de Conducción Luz Verde, que fue quien aportó el corazón de la campaña, con el apoyo del Programa televisivo Seguridad Vial y la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito.

UNASEV