Noticias

Por les ideotas

UNASEV lanza su campaña de Seguridad Vial con miras a la Noche de la Nostalgia

#Malaidea o #Buenaidea son los conceptos en los que se basa la estrategia de concientización para quienes salgan a celebrar el próximo 24 de agosto
08.08.2018 12:01

Campaña Nostalgia 2018

En el marco de una nueva edición de la campaña Noche de la Nostalgia, la Unidad Nacional de Seguridad Vial y la Junta Nacional de Drogas, con el apoyo del Automóvil Club del Uruguay, se proponen concientizar sobre los efectos y consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas en la conducción.

Para ello, se ha desarrollado una campaña de alcance nacional que prevé actividades hasta el 24 de agosto inclusive.

El concepto utilizado es el de "BUENA IDEA" y "MALA IDEA" como caras de una misma moneda donde cada uno toma una decisión asumiendo los correspondientes riesgos. Las actividades consisten en disponer de un circuito delimitado donde el público podrá vivir una experiencia utilizando lentes que distorsionan la visual emulando el consumo de alcohol y cannabis.

El objetivo es que las personas desde lo lúdico-vivencial tengan una experiencia lo más cercana posible a los efectos que tienen estas sustancias en el organismo y las consecuencias en la conducción y también como peatones.

La campaña cuenta además con una web (bit.ly/NOSTALGIA18) donde se explica cómo afectan las drogas al organismo y el tiempo que demora en eliminarlas, los controles, qué sucede si el resultado del test es positivo, información de la normativa y otros detalles de la campaña. También habrá componentes en las diferentes redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter), donde además de información, compartiremos las jornadas realizadas en territorio en el marco de la campaña.

Los invitamos a acompañarnos y difundir este mensaje para que esta Noche de la Nostalgia, y el resto del año, no lamentemos más lesionados en el tránsito.

UNASEV