Noticias

A madrugar de nuevo

Tras más de cinco semanas de inactividad, Volkswagen vuelve a producir en Alemania

La planta de Zwickau, donde se fabrica el nuevo eléctrico ID3, es la primera de las tres unidades industriales sajonas que se reactivarán

23.04.2020 16:31

Lectura: 2'

2020-04-23T16:31:00
Compartir en

La automotriz Volkswagen reinició hoy su producción en Alemania luego de más de cinco semanas de inactividad, como consecuencia de la parálisis productiva derivada de la pandemia de coronavirus.

La planta de Zwickau, en Sajonia, donde desde noviembre se venía trabajando en la construcción del modelo ID3 de propulsión totalmente eléctrica, fue la primera en reactivar su actividad, según reportó la agencia de noticias DPA.

El fabricante de autos anunció que garantizará la seguridad de los 10 mil empleados de los tres centros de producción sajones que volverán a trabajar (Zwickau, Chemnitz y Dresde), mediante normas de higiene más estrictas y bajo la obligación de llevar máscaras de protección respiratoria.

Además, los tiempos de los ciclos se reducirán en forma considerable, según se informó.

El reinicio de la producción en la compañía trajo alivio a los proveedores de los fabricantes de automóviles, «en particular, las empresas proveedoras de componentes como ejes, cabinas o cables y que suministran directamente a las plantas de vehículos que necesitan urgentemente el reinicio», afirmó el director de la Red de Proveedores de Autopartes de Sajonia (AMZ), Dirk Vogel.

En declaraciones a la agencia DPA, Vogel resaltó además que el mayor problema que enfrentan es la cuestión de si estarán disponibles todas las piezas necesarias, debido a la dependencia de la industria de los insumos importados.

La situación reabre el debate sobre la posibilidad de producir en el futuro en sus propias plantas más componentes importantes como los electrónicos.

Con información de DPA