Automovilismo

Haya paz

Tras la polémica por la final del Superturismo, hablan los protagonistas

Rodrigo Aramendía y Fernando Etchegorry, publicaron un video con su punto de vista acerca de la cuestionada final del Campeonato
12.12.2018 10:46

Tal como se sabe, se trata de dos jóvenes pilotos talentosos, pero por sobre todas las cosas, grandes seres humanos y muy amigos.

El domingo pasado se disputaba la final del Campeonato 2018 sobre la pista de El Pinar, y con esa carrera se definiría el título de este año, que tenía al piloto del equipo Toyota con una leve ventaja de dos puntos sobre Rodrigo Aramendía que compite con el team Peugeot.

Un incidente de carrera, en el que ambos autos se tocan y que determina el abandono de Etchegorry por la rotura en la punta del eje delantero de su Toyota Etios, permite que Aramendía sea el nuevo campeón de la máxima categoría del automovilismo local, pues logró mantenerse en pista hasta el final de la carrera, a pesar de que su auto también estaba dañado.

Finalizada la carrera, los comisarios deportivos penalizaron al piloto de Peugeot, considerando que la maniobra del incidente era de su entera responsabilidad. Este hecho coronaba a Etchegorry como el nuevo campeón, pero los del león, y en uso pleno del reglamento, presentaron una apelación que deja la definición en suspenso hasta que se expida el tribunal correspondiente.

Polémica nacional

Como era de preveer, el cruce de opiniones y comentarios a favor y en contra de la situación generada por las autoridades del automovilismo deportivo (FUAD), se puso al rojo vivo. Por tal razón, con un acto de grandeza y como fiel reflejo de su calidad humana, ambos pilotos divulgaron este video a través de sus redes sociales, bajando "la pelota al piso", y respetando la definición que determine la Federación, dispuestos a celebrar cualquiera sea el resultado final.

Cargando...