El barco Felicity Ace, que transportaba 4.000 coches de marcas como Volkswagen, Porsche, Audi o Lamborghini se hundió este martes a unos 170 kilómetros al sur de la isla de Faial, en las Azores, informó la Armada portuguesa.
Tal como informáramos, el buque había comenzado a arder en alta mar el 16 de febrero y estaba siendo remolcado desde el 24 a un lugar seguro cuando, a primera hora de esta mañana, acabó “perdiendo la estabilidad”.
Según la Armada lusitana, el barco se hundió unas 25 millas náuticas, el equivalente a 46 kilómetros, fuera del límite de la Zona Económica y Exclusiva de Portugal, en un área cuya profundidad ronda los 3.000 metros.
“En el sitio hay algunos restos y una pequeña mancha de residuos aceitosos, que están siendo dispersados ??por los chorros de agua de los remolcadores y están siendo monitoreados por la Dirección de Lucha contra la Contaminación de la Autoridad Marítima Nacional y la Agencia Europea de Seguridad (EMSA)", también menciona la Armada.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]