La gran expectativa previa generada sobre la edición N° 14 del Rally legend de San Marino, se vio empañada en la jornada de ayer por un trágico suceso ocurrido con uno de sus participantes.
Durante el primer tramo de ayer domingo el Renault Clio N° 44 llegaba muy pasado a una curva cerrada y perjudicado además por el pavimento mojado debido a la lluvia caída, su piloto perdió completamente el dominio del coche.
El auto siguió de largo impactando contra un grupo de espectadores que estaban ubicados en la parte externa de la curva provocando una víctima mortal y al menos ocho personas heridas.
A raíz del trágico suceso, las autoridades de la prueba que se disputa en San Marino, resolvieron cancelar el resto de los tramos y las ceremonias de cierre, incluyendo entregas de premios.
Recordamos que nuestro compatriota Gustavo Trelles participaba de esta carrera, acompañado por su co piloto histórico Jorge "Bicho" Del Buono. Ya desde el comienzo debieron enfrentar dificultades con el auto a utilizar pues a último momento cambiaron el Lancia Delta FH previsto inicialmente, por la Toyota Celica con la que habían logrado un par de triunfos en ediciones anteriores.
Las complicaciones continuaron, con varios problemas mecánicos incluyendo una pinchadura y fallas en la bomba de combustible, para que finalmente debieran abandonar en la segunda etapa por la rotura de la transmisión, cuando venían recuperando posiciones en el clasificador y a pocos segundos de quien ocupaba el liderazgo en su grupo.
Compartimos el video con la crudeza del despiste del Clio.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]