Airbag

Ultra tecnología

Tractores y camiones autónomos de John Deere ayudarán a abordar la escasez de mano de obra

El fabricante anunció una serie de nuevos vehículos totalmente autónomos que revolucionarán la agricultura, el paisajismo y la construcción.

07.01.2025 12:57

Lectura: 2'

2025-01-07T12:57:00-03:00
Compartir en

El fabricante de tractores John Deere anunció en el CES una serie de nuevos vehículos totalmente autónomos que revolucionarán la agricultura, el paisajismo y la construcción. Mostrarán un tractor autónomo, un robot cortacésped, un camión volquete sin tripulación y otro tractor sin conductor, pero este diseñado específicamente para huertas.

“Estamos tomando nuestra pila tecnológica, que lleva casi tres décadas en desarrollo, y la estamos extendiendo a más de nuestras máquinas para que funcionen de manera segura y autónoma en estos entornos únicos y complejos en los que nuestros clientes trabajan todos los días”, dijo Jahmy Hindman, director de tecnología de John Deere.

Pasaron tres años desde que John Deere presentó su primer tractor autónomo. Las entregas comerciales comenzaron en 2022 y Hindman señaló que muchas granjas pusieron a trabajar los equipos robóticos de la empresa. Ahora la compañía está redoblando la apuesta por la autonomía, en un momento en que otros fabricantes de vehículos están reduciendo sus pérdidas.

El tractor de segunda generación de la empresa está diseñado para operaciones agrícolas a gran escala. Y para garantizar una visión completa y de 360 grados del mundo, John Deere agregó 16 cámaras alrededor de la cabina del tractor que proporcionan alimentaciones superpuestas triples.

Luego, las imágenes se envían para su procesamiento a una GPU Nvidia integrada porque John Deere quería asegurarse de que el sistema de IA del borde del tractor estaba haciendo todas sus predicciones y planificaciones en el vehículo en sí, y no en la nube. “Esto garantiza que la máquina funcione de manera segura y confiable”, dijo Willy Pell, CEO de Blue River Technology, subsidiaria de John Deere, que diseña sistemas de aprendizaje automático para operaciones agrícolas.

John Deere no anunció el precio de ninguno de sus vehículos autónomos, pero informes anteriores han señalado que la prima sobre los equipos no robóticos sería “significativa”, tal vez hasta un 10%. Un tractor 8R normal y el arado de cincel 2430 pueden costar hasta 500.000 dólares, lo que sugiere 50.000 dólares adicionales para una versión autónoma.