Noticias

Empoderados

Toyota y Lexus presentaron su plan de electromovilidad para los próximos años

Además de sus proyecciones, durante el encuentro realizado en Chile la marca mostró su crecimiento en el segmento, con destaque para Uruguay
07.12.2018 08:16

Puerto Varas, Chile - Bajo el nombre Poder Híbrido Eléctrico y en el paradisíaco entorno de Puerto Varas, al sur de Chile, tuvo lugar hace pocos días un importante simposio presentado por Toyota y su división de lujo Lexus, para plantear la visión de las marcas sobre la electromovilidad sustentable y sus planes a futuro.

Participaron del evento representantes de once países, incluyendo el nuestro, que contó con la presencia de Ismael González como corresponsal exclusivo para Airbag - Noticias al Volante.

Por parte de la organización, las conferencias estuvieron a cargo de Daniel Afione, Coordinador Regional de Asuntos Gubernamentales Toyota América Latina y El Caribe; Hellmut Sole, Gerente General de Lexus América Latina y El Caribe; Chad Deschenes, Capacitador de Producto del Lexus College; Viviane Mansi, Officer Regional de Relaciones Públicas y Comunicación para América Latina, de Toyota do Brasil; y de Gustavo Salinas, Coordinador Regional de Actividades Best in Town de Toyota América Latina y El Caribe. Salinas es también Director Senior de Toyota Argentina.

Además de repasar parte de la historia de sus productos híbridos, que llegaron a la región en el 2009 con un primer desembarco en Costa Rica y que hoy cuenta en América Latina con siete modelos dentro del line-up de Toyota y diez de Lexus, los conferencistas destacaron los beneficios de este sistema de propulsión. Basado en la combinación de un motor eléctrico con otro a combustión tradicional, el sistema permite reducir sustancialmente el consumo de combustible, las emisiones contaminantes, los costos de mantenimientos y las emisiones sonoras, que es casi nula cuando funciona en modo totalmente eléctrico.

Con el modelo Prius, Toyota fue pionera en el desarrollo y la comercialización de esta tecnología. Tras su cuarta generación, la marca acumula una experiencia sólida que le permite liderar el avance hacia la electromovilidad del futuro.

Ventas en América Latina y en Uruguay

En el 2017, la marca japonesa comercializó 5.300 vehículos híbridos eléctricos en América Latina y El Caribe y estima finalizar el 2018 con un registro cercano a las 7.300 unidades (+37%). Por su parte Lexus, tiene casi la mitad de sus ventas con modelos híbridos eléctricos en nuestra región, y podrían llegar a 1.200 unidades a fin de este año.

Ventas híbridos

Como dato particularmente destacado, se mencionó el caso de nuestro país, que registra el mayor crecimiento en la región con 472 unidades comercializadas en lo que va de este año. Para nuestro mercado ello representa un significativo incremento del 38%.

Grafica ventas

A través de diferentes acciones lanzadas a nivel global, la marca avanza con mejoras en sus tecnologías, apuntando a cumplir con el Desafío Ambiental Toyota 2050. Entre sus bases, el objetivo es reducir el impacto negativo de la fabricación y conducción de vehículos, en la mayor medida posible. Para ello, entre otros items, pretende disminuir en un 90% las emisiones promedio de CO2 de los vehículos nuevos, con respecto a los niveles de 2010.

Las ventas mundiales de Toyota en el segmento de los vehículos electrificados, superan los 12 millones de unidades. Dentro de los planes a futuro, la marca prepara lanzamientos de nuevos vehículos eléctricos híbridos (HEV), eléctricos híbridos enchufables (PHEV), eléctricos de baterías (BEV) y eléctricos de celda de combustible (FCEV), tal como el nuevo Mirai que está disponible en Japón, Estados Unidos y Europa.

Proyecciones Toyota

Alrededor del 2025, cada modelo de Toyota y Lexus en todo el mundo tendrá también un modelo electrificado o con una opción electrificada entre sus versiones. Y para el 2030, el 40% de su line-up serán autos electrificados.

Compartimos en la galería algunas imágenes, verdaderas postales de una de las regiones más bellas de nuestra América del Sur. Queda pendiente un segundo informe con el Ride&Drive a bordo de sendas unidades de Toyota y de Lexus en sus variantes híbridas, en los alrededores de Puerto Montt.

Viaje por invitación de Ayax - Curcio Capital

Cargando...