Toyota, uno de los fabricantes automotrices más grandes a nivel mundial, sufrió un malfuncionamiento de sistema, según informó el sitio web Electrek, que llevó a la suspensión total de sus actividades en su país de origen, Japón.
La empresa informó que esta falla de sistema los previene de solicitar componentes para el ensamblaje de nuevos vehículos; la causa está bajo investigación.
A principio de año, Toyota ensamblaba aproximadamente 13.500 vehículos por día en sus instalaciones japonesas. Es posible que algunas puedan reiniciar sus operaciones antes que otras, pero aún no está claro cuándo alguna de ellas recibirá luz verde para reanudar la producción.
Además, la compañía es de las más rezagadas en el mercado de los vehículos eléctricos.
El principal fabricante de automóviles de Japón recientemente comenzó a despedir personal en China, porque ya no puede desempeñarse en su competitivo mercado centrado en los vehículos eléctricos, según Electrek.
Luego, Toyota intentó resurgir con un nuevo plan para desarrollar y construir “vehículos eléctricos competitivos” en China para el mercado local. Más allá de ello, la producción en Japón está casi totalmente pausada.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]