Noticias

Re jugados

Toyota participa de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018

Como sponsor mundial del Comité Olímpico Internacional, la marca trasladó la antorcha de los Juegos y presentó su proyecto global de Movilidad para Todos

10.10.2018 11:10

Lectura: 4'

2018-10-10T11:10:00-03:00
Compartir en

Además de aportar los vehículos para los traslados durante los Juegos Olímpico de la Juventud que se vienen desarrollando en la capital argentina, Toyota aprovecha la ocasión para mostrar sus proyectos de movilidad sustentable.

La flota de coches está integrada por 338 unidades, incluyendo un Prius híbrido para uso oficial. Una vez finalizado el evento, los vehículos se integrarán a un nuevo servicio de movilidad llamado Toyota Mobility Service para la ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte la marca japonesa también participó del traslado de la antorcha oficial de los Juegos Olímpicos, que comenzó el 5 de agosto pasado, utilizando para ello una pick up Hilux fabricada en la planta ubicada en Zárate, República Argentina. La unidad con la Antorcha Olímpica atravesó 17 ciudades del vecino país con un recorrido de 60 mil kilómetros realizado durante 60 días y que concluyó en el Obelisco de la capital porteña el 6 de octubre, como parte de la ceremonia de apertura de los Juegos.

El CEO de Toyot para América Latina y el Caribe y Chairman de Toyota do Brasil, Argentina y Venezuela, Steve St.Angelo, comentó: "Hoy estamos desafiando nuestro propio imposible, ayudando a crear una sociedad en la que todos pueden participar y superar sus límites. Es el espíritu de lucha de los atletas olímpicos y paralímpicos que nos sirve como inspiración. Todos los días esos atletas se inspiran en sus sueños y esperanzas. ¿Es posible imagina cómo se siente eso? ¿Cuán imposible parece ser? Pero esos atletas lo hacen cada día. Así como ellos, estamos superando nuestros límites para desafiar lo imposible y crear un futuro de movilidad para todos".

Toyota presentó su proyecto en dos de los Parques Olímpicos de la ciudad. Por un lado el Green Park y por otros, Tecnópolis Park.

En el primero, que tiene espacios destinados para el tenis, voley de playa, etc., y se encuentra en los Bosques de palermo, ofrece actividades para el cuidado del medio ambiente. Allí el fabricante de automóviles tiene un stand destinado a la tecnología híbrida exhibiendo su modelo Prius junto con actividades lúdicas para niños relacionadas con la sustentabilidad bajo su plan Desafío Ambiental 2050.

Por su parte en Tecnóplis Park se desarrollan competencias de futsal, tenis de mesa, etc., y en virtud de su temática más tecnológica, Toyota exhibe allí su serie Concept-i. También hay instalaciones interactivas para demostrar su proyecto Movilidad para Todos, además de la tecnología de inteligencia artificial desarrollada por la marca nipona.

Toyota Mobility Services

Anticipando la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 de Buenos Aires, el 6 de octubre Toyota presentó la nueva plataforma de servicios para ubicación de autos llamado Toyota Mobility Services, pionera en la industria automotriz argentina.

La plataforma se lanzará oficialmente al público en noviembre y utilizará los vehículos oficiales que Toyota aporta durante el desarrollo de los Juegos. El objetivo es lograr que el deporte Olímpico juvenil genere un legado para la movilidad de la sociedad argentina, con la puesta en marcha de una primera etapa en la transición de la marca como fabricante de vehículos hacia una empresa de movilidad.

Actualmente, ciudades de todo el planeta enfrentan desafíos relacionados con la movilidad, procurando resolver problemas que van desde los grandes congestionamientos hasta los altos niveles de contaminación del aire, siniestros de tránsito y acceso para personas con deficiencias. Comenzando con los Juegos de Buenos Aires 2018 y llevando luego el proyecto en Tokio 2020, Pekín 2022 y París 2024, Toyota espera superar esos desafíos en colaboración con todos los interesados en contribuir en crear un legado de movilidad sustentable para la sociedad mundial.

Comunicación Toyota Brasil