Noticias

Moviendo las piezas

Toyota determina el fin de las ventas del Etios en Brasil, en ambas versiones

Ante la llegada de un nuevo modelo, la marca nipona mantendrá la producción del compacto para los mercados regionales, incluyendo Uruguay

16.03.2021 09:03

Lectura: 2'

2021-03-16T09:03:00
Compartir en

Despedida compacta

Toyota do Brasil confirma el fin de las ventas de su compacto Etios, en versiones hatch y sedán, a partir de abril de este año en todo el territorio brasileño.

Aunque de todos modos se mantendrá la producción para la exportación que cubrirá la demanda de países como Argentina, Perú, Paraguay y Uruguay.

La decisión surge en función de la llegada de un nuevo modelo, que se comercializará en breve en el mercado de Brasil. Por lo cual es necesario ajustar el volumen de producción de la fábrica de Sorocaba (SP).

Con ese movimiento Toyota seguirá ofreciendo el Yaris como una opción en el segmento de los compactos. "Tenemos el compromiso de fortalecer continuamente nuestras operaciones, al tiempo que necesitamos ecualizar volúmenes. Decidimos estratégicamente enfocar la producción para ganar fuerza de oferta en el nuevo modelo, pero sin abrir mano de la importante misión que tiene Etios en América Latina", afirma Rafael Chang, presidente de Toyota do Brasil.

Desde setiembre de 2012, la filial produjo cerca de 620.000 unidades del modelo Etios.

Daniel Dias, de AutoMotrix, en exclusividad con Airbag.uy