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Toyota GR Yaris, la versión más picante del compacto que desembarcó en Argentina

Inspirado en la versión que compite en el Mundial de Rally el hatch llegó al Río de la Plata con 261 caballos y solo para unos pocos

27.07.2021 09:30

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2021-07-27T09:30:00
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Fabricado en Japón y muy distante de su hermano sudamericano hecho en Brasil, es una variante eminentemente deportiva, nacida a partir del bólido que compite en el WRC.

Además de las particularidades mecánicas, este GR Yaris tiene otros destaques interesantes tales como la estructura del techo, que está construida con un polímero reforzado con fibra de carbono laminada y forjada que reduce su peso y contribuye a bajar la altura del centro de gravedad del vehículo.

Por otra parte el instrumental cuenta con un indicador de tracción, con datos de la distribución del torque y el modo de tracción seleccionado, además de un monitor de la presión del turbocompresor y de la temperatura del aceite.

La propulsión de este bólido compacto se basa en un motor naftero 1.6 litros con turbo de tres cilindros, capaz de liberar 261 CV a 6.500 vueltas, y con 360 Nm de torque disponible entre 3.000 y 4.600 rpm. Trabaja asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades que envía su potencia en modo permanente hacia ambos ejes a través de dos diferenciales Torsen de deslizamiento limitado, con tres modos de reparto de torque a cada eje.

La capacidad de ese conjunto mecánico le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar los 230 km/h de velocidad máxima.

Los vecinos argentinos recibirán una partida limitada a 300 unidades, con un valor de U$S 54.400 para la variante que incluye el Circuit Pack, un paquete de equipamiento que se ofrece como opcional para otros mercados. Incluye un sistema de suspensión y dirección dotado de ajuste deportivo GR, llantas de aleación forjada de 18" con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y tomas de aire en el paragolpes delantero para ventilar los frenos.