Automovilismo

Deportes sobre ruedas

Todos (o casi) elevaron sus copas

En una memorable noche de Gala, los mejores pilotos del automovilismo nacional recibieron sus premios, excepto el Superturismo
26.12.2018 15:47
2018-12-26T15:47:00
Compartir en

En el Hotel Cottage se vivió un hecho histórico: los Campeones Nacionales del Automovilismo versión FUAD y los Campeones Nacionales del Karting versión FUK se reunieron en una única premiación enmarcada en los festejos de los "100 Años del Automóvil Club del Uruguay".

Precisamente, todos los campeones nacionales recibieron por primera vez la Gran Copa Centenario del ACU, un espectacular recuerdo en una gala de premiación que cerró la nutrida agenda conmemorativa del centenario del ACU.

Nunca antes se dio que los pilotos del automovilismo y del karting, celebraran bajo un mismo techo la consagratoria temporada que los llevó a obtener el título de Campeón Nacional. Hasta ahora, la FUAD por un lado y la FUK por otro, premiaban a sus campeones en las distintas categorías.

La expectativa en lo previo a la gala de premiación se focalizó en el Superturismo. La máxima categoría del Nacional de Pista de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) tiene la definición del título en el escritorio del Tribunal de Apelaciones de la FUAD desde el domingo 9 de diciembre cuando los dos candidatos a la corona 2018 colisionaron en la curva "Gonchi" del autódromo de El Pinar.

Sin embargo, el Tribunal no se expidió; se tomará los 30 días que establece el reglamento para esclarecer la situación y ese plazo expira el 12 de enero.

En resumen, 28 Campeones Nacionales -entre pilotos y copilotos- subieron al escenario del Hotel Cottage para recibir la Gran Copa centenario del ACU por el automovilismos 2018 e hicieron lo propio ocho Campeones Nacionales de la FUK quedando uno de los hermosos trofeos a la espera de dilucidar el Campeón Nacional de Superturismo 2018: Fernando Etchegorry (Toyota) o Rodrigo Aramendía (Peugeot).

Mario Rosa