Automovilismo

Primer chispazo

Todo listo para el estreno mundial de la Extreme E en Arabia Saudita

Pilotos y equipos ya están en el desierto y se preparan para iniciar las actividades este viernes para el histórico debut de la categoría

02.04.2021 09:54

Lectura: 4'

2021-04-02T09:54:00
Compartir en

1° de abril de 2021, Londres - Extreme E, la serie de coches todoterreno 100% eléctricos, tiene todo preparado para disputar la primera carrera de su historia este fin de semana en Al-Ula, pleno desierto de Arabia Saudita.

Después de años de preparativos y unos últimos meses muy intensos de trabajo por parte de todos los que conforman el campeonato de Extreme E, la nueva categoría llevará a cabo su presentación ante el mundo este 3 y 4 de abril.

La primera de las cinco competencias que disputará Extreme E en su temporada inaugural tiene lugar en Al-Ula, escenario del X Prix del Desierto, donde el sol será un factor muy importante ya que los coches y competidores enfrentarán temperaturas de más de 30 grados durante el día, a pesar de estar en primavera en esta parte del mundo.

Además, el viento y la arena de la zona también jugarán su papel, y de hecho ya lo están haciendo desde antes de iniciar la actividad, ya que el polvo que se genera en el ambiente llevó a los organizadores a decidir modificar el programa del evento.

Las carreras de clasificación fueron reemplazadas por pruebas contrarreloj de un solo coche el sábado donde cada pareja de pilotos (mujer y hombre, cómo está compuesto cada equipo) sumarán su tiempo y se sacará un promedio para definir el orden de las semifinales.

Luego, las parrillas de salida de las semifinales y la final del domingo fueron reducidas de cinco a tres coches, todo esto teniendo en cuenta la seguridad como máximo objetivo debido al polvo que se levanta con el pasar de las máquinas.

Grandes equipos y pilotos forman parte de Extreme E para su campeonato inaugural, entre los que se destacan los dueños de equipo Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Jenson Button, este último cumpliendo también el rol de piloto, donde se enfrentará a destacados corredores como Carlos Sainz, Sébastien Loeb, Laia Sanz y Jamie Chadwick, entre muchos otros.

Acerca de Extreme E

Extreme E es una nueva y radical serie de carreras en la que vehículos eléctricos competirán en entornos extremos de todo el mundo que han sido dañados o afectados por problemas climáticos y medioambientales. Las cinco carreras previstas alrededor del mundo ponen de relieve el impacto del cambio climático y la interferencia humana en algunos de los lugares más remotos del mundo y promueve la adopción de vehículos eléctricos en la búsqueda de un futuro con menos carbono para el planeta.

Para minimizar el impacto local, las carreras de Extreme E no estarán abiertas a los espectadores, sino que se invitará a los aficionados a seguir la acción a través de la retransmisión televisiva en directo y en las redes sociales.

El St. Helena, un antiguo buque de carga de pasajeros, ha sido sometido a una remodelación de millones de euros para minimizar las emisiones y transformarlo en el centro de operaciones de Extreme E. El barco se utilizará para transportar la carga y la infraestructura del campeonato, incluidos los vehículos, al puerto más cercano, minimizando la huella de Extreme E, además de utilizarse para facilitar la investigación científica a través de su laboratorio a bordo.

Extreme E también es pionera en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, que permitirá cargar su flota de carreras con energía de emisiones cero. Esta innovadora solución de AFC Energy utiliza el agua y el sol para generar energía de hidrógeno. Este proceso no sólo no generará emisiones de efecto invernadero, sino que su único subproducto será el agua, que se utilizará en otros lugares del emplazamiento.

Extreme E