La piloto compatriota Maite Cáceres concretó las dos jornadas de test en el autódromo Inde Ranch de Arizona, Estados Unidos, junto a otras 14 chicas de 10 países.
Convocadas por la Women Series FIA (W Series), participaron de los test que potencialmente puede abrirles la oportunidad de ingresar al Mundial W Series en 2022 o en 2023.
Tras los dos días de trabajo en pista, la piloto compatriota destacó lo siguiente: “vivir una experiencia así, al máximo nivel, es muy enriquecedor. Vuelvo a mi país fortalecida como piloto y por lo tanto, más que agradecida con la oportunidad que tuve de aprender y evolucionar junto a todo el equipo de la W Series. En lo personal, muy conforme conmigo misma. Siempre fui de menos a más y en especial en el último entrenamiento donde la temperatura era muy baja y había llovido por lo que la pista estaba con muy poco grip. Me tocó en el grupo de chicas más experientes pero siempre pude estar a la par. Las subidas, las bajadas, curvas ciegas, todo eso fue nuevo para mí pero lo pude resolver bien. La prueba fue nivel Fórmula Uno en cuanto a todo lo que la rodeaba. Y de eso se trataba también, ver cómo cada una nos adaptábamos a un sistema profesional; en especial, los tiempos y la comunicación con los ingenieros. Fue una experiencia clave para mi carrera deportiva”.
Mario Rosa
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]