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Por las dudas

Tesla llama a revisión más de 1.800.000 vehículos en EE. UU. por un defecto en su software

Están solucionando el defecto con una actualización remota y los propietarios serán notificados por carta a partir del 22 de setiembre.

01.08.2024 15:54

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2024-08-01T15:54:00-03:00
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La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) indicó el pasado martes en su web que la llamada a revisión afecta a vehículos Model 3, Model S y Model X de los años 2021 a 2024, así como Model Y de los años 2020 a 2024. Tesla está solucionando el defecto con una actualización remota del software de los vehículos afectados y que los propietarios serán notificados por carta a partir del 22 de setiembre.

La agencia federal explicó que el defecto impide saber si el pestillo del capó está cerrado, lo que puede hacer que se abra cuando el vehículo está en movimiento, potencialmente bloqueando la visión del conductor y aumentando el riesgo de accidente. Los documentos de NHTSA indican que Tesla empezó a investigar el defecto el pasado 25 de marzo tras recibir varias quejas de propietarios en China que lo sufrieron.

La compañía comprobó que el problema es consecuencia de la deformación del interruptor del pestillo, y en junio empezó a enviar de forma remota actualizaciones del software. El nuevo programa remedia el defecto y detecta si el pestillo del capó está cerrado. Tesla indicó que no tiene información de ningún accidente o lesiones a causa del defecto.

Con base en EFE