El fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla confirmó este martes que estudia recortes en la plantilla de su fábrica en la ciudad alemana de Grünheide, cerca de Berlín, pero desmintió las informaciones de los mediosque hablan de hasta 3.000 puestos de trabajo.
“Estamos estudiando esta medida y la llevaremos a cabo para la gigafactoría de Berlín-Brandeburgo, en el marco de todas las exigencias en materia de legislación laboral y de cogestión y con la participación del comité de empresa”, declaró un representante de Tesla, citado por la radiotelevisión pública regional RBB.
Agregó que la cifra mencionada por los medios de 3.000 puestos de trabajo afectados por los recortes “carecen de todo fundamento”. El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, había informado este lunes vía correo electrónico a toda la compañía que la empresa despedirá a unas 15.000 personas, más del 10 % de su plantilla, a nivel global.
Según fuentes del entorno de Tesla consultadas por la cadena de televisión regional Berlín. Brandemburgo (RBB), el alcance de los recortes en Grünheide será en teoría notablemente menor, es decir, que afectará en todo caso a menos del 10 % de los 12.500 empleados.
En tanto, el ministro de Economía del estado federado de Brandeburgo, Jörg Steinbach, dijo estar en contacto con Tesla y partir de la base de que los recortes afectarán a mucho menos de 3.000 empleados. Mientras, los miembros del comité de empresa como los del sindicato IG Metall dijeron a RBB no haber obtenido todavía información sobre los posibles recortes, al igual que la Agencia de Empleo correspondiente.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]