Noticias

Se va para arriba

Tesla eleva a la cifra récord de USD 1.100 millones sus ganancias trimestrales

La marca norteamericana de autos eléctricos anunció sus buenos resultados, que llegan con un récord también en la producción de vehículos

27.07.2021 09:09

Lectura: 2'

2021-07-27T09:09:00
Compartir en

Nueva York (Estados Unidos) - Tesla anunció el lunes sus primeras ganancias trimestrales superiores a 1.000 millones de dólares y reiteró sus objetivos de producción para 2021 pese a trastornos en la cadena de suministro.

Las ganancias subieron a 1.100 millones de dólares en el segundo trimestre, terminado el 30 de junio, cuando en el mismo período del año pasado habían sido de 104 millones.

Los ingresos casi se duplicaron a 12.000 millones de dólares en la comparación anual y en el trimestre la empresa entregó 200.000 autos, también una cifra récord.

Tesla reiteró su pronóstico para este año: "En un horizonte multianual, esperamos alcanzar un promedio de crecimiento anual de 50% en la entrega de vehículos. En algunos años creceremos más, cosa que esperamos en 2021", dijo la empresa dedicada a los vehículos eléctricos.

El lenguaje de la nota es casi idéntico a la del trimestre previo aunque Tesla aludió ahora a problemas en la cadena de suministros.

Esos problemas incluyen la escasez mundial de semiconductores que ha forzado a General Motors, Ford y otros fabricantes a recortar su producción.

"Con la demanda mundial de vehículos en niveles récord, el suministro de componentes seguirá teniendo una fuerte influencia en la tasa de crecimiento de entregas para el resto del año", dijo Tesla.

La compañía dijo que está progresando en fábricas en Alemania y en el estado de Texas que están en camino de producir vehículos Model Y en lo que resta del año.

La producción en China "sigue siendo fuerte" a pesar de una "menor" cadena de abastecimiento, dijo Tesla.

Las ganancias tuvieron un leve perjuicio de 23 millones de dólares por la pérdida de valor de activos en bitcoins.

Tras el informe, las acciones de Tesla subieron 1,4% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street.

AFP