Noticias

Buen rinde

Tesla, con ventas récord, multiplica ganancias por 4 en tercer trimestre

Gracias a un aumento del 50% en su facturación, el fabricante de autos eléctricos mejora la utilidad y bate récord de entregas trimestrales

22.10.2021 13:27

Lectura: 2'

2021-10-22T13:27:00
Compartir en

Nueva York (Estados Unidos) - El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos de alta gama Tesla multiplicó por más de cuatro su ganancia neta en el tercer trimestre, comparada con igual período del año pasado, a 1.600 millones de dólares.

Por acción, la ganancia se elevó a 1,86 dólares, muy por encima de los 1,58 dólares anticipados por el mercado.

El resultado se produce gracias a un aumento de 57% en su facturación.

La empresa anunció que entregó una cifra récord de 241.300 vehículos en el trimestre.

El grupo de Elon Musk logró aumentar su producción a pesar de la escasez de microchips que afecta a la industria del automóvil.

"Una variedad de desafíos, desde escasez de semiconductores a congestión en los puertos, pasando por apagones, impactaron en nuestra capacidad de hacer funcionar las fábricas a plenitud", reconoció el grupo en un comunicado.

Pero Musk ya había indicado que la empresa había logrado superar buena parte de la falta de microchips utilizando nuevos modelos y por lo tanto reelaborando los programas informáticos asociados.

Las acciones del fabricante cedían 0,6% en los intercambios electrónicos fuera de hora, aunque desde inicios de año han subido 23% tras aumentar 700% en 2020.

AFP