Noticias

Arreglate

Tesla advierte sobre los riesgos de comprar sus autos de modo “no oficial”

A raíz de la llegada a nuestro país de varias unidades, la marca advierte que no tiene representación oficial y recomienda su compra segura

13.07.2020 12:20

Lectura: 2'

2020-07-13T12:20:00
Compartir en

Según publica el portal El Cronista, la venta de un Tesla Model 3 a través de Mercado Libre Uruguay, ofrecido por Hilton Motors, tuvo alguna repercusión en la casa central de la marca de Elon Musk.

El fabricante advierte que su modalidad de trabajo se basa en la comercialización directa de sus productos y que por el momento no tiene ninguna representación oficial en Sudamérica. Además de algún anuncio del propio ejecutivo, hecho a través de sus redes sociales, acerca del interés en desembarcar en Argentina, hubo también alguna aproximación del lado brasileño donde se manejó el posible interés del presidente Bolsonaro para que los autos eléctricos se fabricaran en Brasil.

Tal como indica el mencionado medio, el precio de venta del Model 3 en nuestro país fue exactamente el doble de lo que vale en su país de origen. Pero además desde la marca advierten del riesgo que implica comprar sus vehículos en países donde no existe una representación oficial, pues fuera del mercado para el que se ha fabricado, Tesla no podrá realizar las labores de servicios correspondientes.

Por otra parte agrega que también existe la chance de alguna incompatibilidad con la infraestructura eléctrica de carga existente en los países para los que los coches fueron diseñados y homologados.

El alto valor de estos autos incluye una estructura de soporte durante su tiempo de uso, que abarca hasta la participación de un técnico especializado a domicilio que brinda atención directa y personalizada a los clientes. También los repuestos y sus costos son únicos, con una alta complejidad de reparación y/o sustitución de piezas.

En comunicación con El Observador, Hilton Motors indicó que la empresa logró cerrar un acuerdo con el servicio mecánico de la compañía con base en México para que sus mecánicos puedan llegar hasta Uruguay y así brindar la asistencia técnica cuando la situación lo requiera.

En base a El Cronista

Te puede interesar Hilton Motors vende su primer Tesla a través de Mercado Libre