Automovilismo

Cafetera eléctrica

Tatiana Calderón y James Rossiter serán pilotos de prueba del equipo DS Techeetah

La piloto colombiana participará de una jornada de rookie test después del GP de Marruecos de la Fórmula E, el próximo 13 de enero
09.01.2019 12:15

El domingo 13 de enero, el día después de la disputa del Marrakesh E-Prix, el campeonato ABB FIA Fórmula E contará con una jornada de rookie test en el Circuit International Automobile Moulay El Hassan.

El equipo DS Techeetah anuncia que contará para ese día con sus pilotos de desarrollo: James Rossiter y Tatiana Calderón. Es la segunda vez que James formará parte del rookie test en el equipo sumado a su papel de piloto de desarrollo, y es también la segunda vez que Tatiana se subirá al DS E-Tense FE19 después del test que disputó en diciembre tras la celebración del Ad Diriyah E-Prix.

Mark Preston, Team Principal del DS Techeetah dijo: "Estamos encantados de continuar trabajando con Tatiana Calderón, que formará parte del rookie test junto con nuestro piloto de desarrollo, James Rossiter, el domingo después de la carrera. Tatiana nos impresionó en los test de Ad Diriyah a pesar de lo poco que pudo probar debido a algunas banderas rojas, por lo que queríamos darle otra oportunidad para subirse al DS E-Tense FE19 y así ver toda la información que nos puede aportar sobre el monoplaza.

El trabajo de James durante el periodo de desarrollo ha sido importante y ha continuado ayudándonos con el simulador. Para él supondrá su segundo rookie test con nosotros y nos encanta verlo de nuevo en el monoplaza".

James Rossiter, piloto de desarrollo: "Es estupendo volver a la pista con el DS E-Tense FE19, y me encanta estar de nuevo con el equipo tras las vacaciones. Esta semana estamos trabajando en el simulador para familiarizarnos con la generación 2 del monoplaza en la pista de Marrakech, antes de partir hacia Marruecos. Los últimos doce meses con el equipo han sido estupendos y es una gran noticia contar ahora con DS. Estoy disfrutando con mi trabajo y me gusta de verdad estar en un equipo que lidera este camino del desarrollo de los vehículos eléctricos tanto dentro como fuera de la pista, y estoy entusiasmado con ver lo que está por venir".

Tatiana Calderón, rookie driver: "Conseguir otra oportunidad de poder trabajar con el DS Techeetah es genial. Me gustó mucho el tiempo que pude rodar con el monoplaza y estar con el equipo en Ad Diriyah, y aunque no pude conducir tanto como se esperaba debido a las banderas rojas en pista, pude hacer buenos tiempos. No hace falta decir que estoy esperando rodar más en esta prueba, y será muy positivo seguir trabajando con el equipo en el test de Marrakech. El DS E-Tense FE19 es muy divertido de conducir y diferente a cualquier otro monoplaza que he pilotado, y eso hay que tenerlo en cuenta, ya que no es tan sencillo de conducir como otros fórmula, cada uno es diferente, y eso es lo más divertido".

DS Performance Comunication