Automovilismo

Más celeste que nunca

TCR South America: Santiago Urrutia corre el fin de semana en Rivera con Lynk&Co

Por primera vez en su carrera deportiva, el piloto compatriota se presentará en su país al volante del mismo auto que utiliza en el Mundial

08.09.2021 10:31

Lectura: 2'

2021-09-08T10:31:00
Compartir en

La tercera fecha del novel torneo TCR South America, que se disputará en el Autódromo Eduardo P. Carbrera de Rivera, no solo determina el regreso de una competencia internacional a nuestro país sino que además marcará un hito histórico para el máximo exponente mundial del automovilismo nacional. Santiago Urrutia se presentará por primera vez en su país, ante el público compatriota que seguramente agotará la capacidad permitida para el circuito por las medidas sanitarias, a bordo de un auto de carrera.

El receso del Campeonato Mundial de Turismos FIA WTCR facilitó las cosas para el piloto coloniense, y le permite participar del importante evento regional uruguayo. Urrutia conducirá uno de los dos Lynk&Co del equipo argentino PMO Motorsport, el mismo que utilizara Thed Bjork en el torneo mundialista de Europa. Además el equipo rioplatense contará con el apoyo técnico de un ingeniero de pista de Cyan Racing que trabajará junto con Santiago Urrutia en la puesta a punto de los autos que se estrenan precisamente en Rivera.

La cita es el fin de semana que viene, 11 y 12 de setiembre, y la expectativa generada entre los fanáticos es muy alta, quienes viajarán hasta la capital norteña de nuestro país mediante diferentes excursiones organizadas específicamente para ver cumplir el sueño largamente añorado del talentoso piloto compatriota, desde el comienzo mismo de su actividad deportiva en el viejo mundo.

Para quienes no puedan hacerlo personalmente, las carreras se transmitirán por la señal de VTV en vivo, según el siguiente cronograma:

Sábado 11

15:30 hs: Clasificación

Domingo 12

Desde las 10:30 hs: Carreras 1 y 2

Con información de Secretaría de Prensa y Mario Rosa