Automovilismo

Enganchó la quinta

TCR Europeo en Alemania: Santiago Urrutia pudo brillar el domingo

El piloto compatriota finalizó quinto, enderezó un sábado negativo por una rotura antes de largar la carrera, y está quinto en el Campeonato

04.08.2019 15:30

Lectura: 3'

2019-08-04T15:30:00
Compartir en

Otro fin de semana de carreras para Santiago Urrutia (Audi RS3) con dos panoramas bien diferentes, acaso igual a lo sucedido hace dos semanas atrás en el Red Bull Ring de Austria.

Ahora en el Motorsport Arena de Oschersleben (Alemania), con un sábado en el que el piloto uruguayo estaba para el podio partiendo desde el tercer lugar y la chance desperdiciada cuando a la salida para ir a la grilla de partida, se detectó que el radiador de agua estaba pinchado.

El cambio de la pieza llevó a que el coloniense partiera no solo último (28) sino que además haciéndolo desde calle de boxes. Corrió, recuperó, llegó 15 y apenas rescató un punto. Es más y tomando en cuenta las exclusiones posteriores que tuvo esa primera carrera, bien pudo el uruguayo ganar su primera carrera en el Campeonato Europeo de Turismo (TCR Europe).

Al día siguiente (domingo) piloto y equipo WRT Racing pusieron las cosas en su verdadero lugar. Partiendo desde el octavo lugar, Santiago Urrutia mostró su sello distintivo al protagonizar una gran largada que lo llevó a ganar dos posiciones en maniobra arriesgada.

Luego fue por más pero solo pudo superar a la piloto sueca Jessica Backman (Hyundai) pese a que tercero y cuarto siempre los tuvo a tiro. Finalmente cerró su fin de semana de carreras con un rol protagónico, absolutamente acorde a lo que viene demostrando el uruguayo desde su estreno este año en la competitiva categoría y también a tono con lo expuesto en el autódromo alemán desde los entrenamientos del viernes y clasificación del sábado.

La gran carrera del domingo enderezó un sábado negativo pero además, dejó en claro que en las dos fechas finales -Barcelona y Monza- Santiago Urrutia irá por su primera victoria y con ello, cerrar el año luchando por ocupar uno de los tres primeros lugares del certamen europeo.

La carrera 1 del sábado finalizó con victoria de Daniel Lloyd (Honda) en tanto que la carrera 2 del domingo se selló con triunfo de Alex Morgan (Cupra).

Pese a cosechar tan solo un punto el sábado, la buena carrera del domingo le permitió a Santiago Urrutia avanzar del décimo al quinto lugar de la tabla anual que lidera el británico Josh Files (Hyundai).

Mario Rosa - Secretaría de Comunicación