Automovilismo

Energía pura

Superturismo: se presentó el nuevo equipo Petrobras Lubrax para la temporada 2019

Con cambios importantes, el último campeón nacional de la categoría mostró en sociedad su formación de cara al año deportivo que ya comienza
13.03.2019 10:14

El próximo fin de semana, comienza la nueva temporada del automovilismo uruguayo, con la primera fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista dependientes de AUVO (Asociación Uruguaya de Volante), a disputarse sobre la pista del autódromo de El Pinar.

Ya en la recta final de los preparativos que cada equipo realizó durante los largos meses del receso estival, comienzan a presentarse en sociedad las nuevas integraciones y las estéticas que lucirán durante el año deportivo.

El puntapié inicial estuvo a cargo del último campeón del Superturismo, quien sorprendió el ambiente fierrero con un par de novedades importantes. Por un lado, fue el alejamiento de Rodrigo Aramendía, piloto Campeón 2018 que además permitió la conquista del título también al equipo Peugeot Petrobras.

Y por otro, el retiro de la propia marca de las actividades deportivas, en sintonía con decisiones globales de la matriz francesa. A nivel local y según declaraciones del director de Peugeot Uruguay, José Luis Donagaray “nos vamos porque no están dadas las condiciones desde el punto de vista comisariato y dirección de la prueba, de garantías, después de todo los que pasó en el último año, no sólo en la última fecha”.

Por lo tanto la filial local de la petrolera brasileña asume el respaldo del equipo, en acuerdo con Peugeot, para conformar el "team" Petrobras Lubrax, que saldrá a las pistas con cuatro unidades del modelo 208, comprobadamente ganador.

La estructura continúa bajo la dirección técnica de Enrique Cadenas, quien con más de 20 años de trayectoria, ha sido responsable de los grandes logros de la marca en el deporte motor nacional, amén de su destacada y reconocida actividad también en la República Argentina.

Por su parte el grupo de pìlotos que tendrán a su cargo el buen desempeño en pista, se conforma con el tricampeón de la categoría Fernando Rama (2012, 2013 y 2015) y por José Luis Matos, a quienes se suman ahora Juan Manuel Casella y Enrique Maglione.

Del evento, realizado en las instalaciones del Club Alemán en la lluviosa tarde de este martes 12, participaron además el flamante campeón de Superturismo Rodrigo Aramendía, y la tripulación de Rally integrada por Luigi Contin y Federico Rodríguez, campeones nacionales de la especialidad en la clase RC4, quienes con merecido orgullo, exhibieron los trofeos correspondientes obtenidos en buena ley.

Vale decir que además de una nueva temporada en el Rally uruguayo, piloto y copiloto viajarán a Chile donde también participarán en algunas fechas de la categoría trasandina a bordo de su Peugeot 208, bajo los colores del equipo Petrobras Lubrax.

Finalmente José Augusto Carrinho, presidente de Petrobras Uruguay, agradeció el apoyo de todo el equipo de profesionales que trabajan duramente para lograr los buenos resultados obtenidos hasta ahora, mostrando su plena confianza en que podrán continuar por el mismo camino de éxitos con esta importante renovación.

Luis Piedra Cueva