Automovilismo

Fuerza interior

Superturismo: Chevrolet presentó su nuevo equipo oficial, completamente renovado

A pocos días del comienzo de la temporada 2019, la marca mostró en sociedad sus grandes cambios estructurales de cara al nuevo año deportivo
14.03.2019 10:28

El evento se concretó en la noche de este miércoles 13, en las instalaciones del Hotel Esplendor de Punta Carretas. A punto de comenzar la temporada de Superturismo, Chevrolet concretó la presentación de su equipo oficial, contando con la presencia de importantes personalidades del automovilismo nacional, como los directores de las instituciones deportivas del país y de la máxima dirección de General Motors Uruguay, encabezada por su gerente general, Claudio D´Agostini.

La mesa principal para el acto protocolar, conducido por la maestría del colega Flavio Bonavena, estuvo integrada por D´Agostini, Gustavo De León (responsable técnico de Superturismo), Julio Bergés (presidente de AUVO), Jorge Etchamendi (Gerente Deportivo del ACU) y los pilotos Cyro Fontes y Federico Ensslin.

Entre el público asistente se encontraban además otras personalidades importantes tales como Rodrigo "Coco" Zeballos, quien tuviera un notable desempeño en la primera fecha del Rally argentino el fin de semana pasado, de Fernando Etchegorry, campeón de Superturismo y de la familia Cánepa, que hasta el año pasado tuvo a Martín como compañero de equipo de Cyro Fontes en la escudería oficial de la marca del moño dorado.

Mientras que entre los cambios estructurales más importantes presentados anoche, se destacan la responsabilidad que asume el propio Fontes en la gestión del equipo, y por otra parte, la incorporación de ACDelco como marca de lubricantes asociada. Vale decir, el nombre formal del equipo desde ahora es Chevrolet ACDelco.

En término deportivos específicamente, la gran novedad es la llegada de Federico Ensslin para asumir el volante del Onix que hasta ahora estuvo al mando de Martín Cánepa. El piloto oriundo de Río Branco, a pesar de su juventud ya cuenta con una amplia trayectoria en los deportes motorizados, que lo tuvieron como protagonista tanto en el motociclismo como en diversas categorías del automovilismo nacional e internacional. Participó en el TC argentino, donde tuvo un buen desempeño coronado con la conquista de un podio.

Junto con Cyro Fontes, integrante de una familia sólidamente identificada con la marca a través de su concesionaria Chevrolet de Maldonado (pionera en Sudamérica), confían plenamente en el potencial del equipo y prometen ser grandes protagonistas en la temporada que se inicia el fin de semana que viene en El Pinar, dentro de la máxima categoría del automovilismo nacional.

Luis Piedra Cueva