Noticias

A pesar de todo

Superando dificultades, Peugeot y Despres sostienen el prestigio en alto

Con numerosos abandonos, golpes y lesiones, finalizó la 4a. etapa del Dakar con un nuevo ganador, en el primer día de carrera en suelo boliviano

05.01.2017 19:26

Lectura: 3'

2017-01-05T19:26:00-03:00
Compartir en

Autos

Tras la conmoción por el abandono de Nasser Al-Attiyah ocurrido ayer, producto de la destrucción de la suspensión trasera de su Toyota Hilux, irreparable, con algunas imágenes impactantes del contrapeso de piedras que utilizó el catarí para poder completar la etapa y el rayo que cayó sobre el motociclista eslovaco Ivan Jakes, sin mayores consecuencias, hoy se suman otra serie de contratiempos que sin dudas incidirán en el final de la carrera.

El tridente de Peugeot, amplio dominador en la jornada que terminó en Jujuy, hoy sufrió problemas de diversa índole. Si bien Peterhansel y Loeb se recuperaron y lograron terminar sin mayores problemas (4° y 5°), Carlos Sainz, igual que el año pasado volvió a caer en un barranco, ocasionando severos daños al vehículo. A duras penas logró completar el tramo, pero aunque no se sabe si podrá continuar, queda claro que las chances de triunfo ahora son prácticamente nulas para el veterano español.

Con ese panorama, Cyril Despres aprovecha la situación y salva el honor de la marca, que sigue liderando las acciones.

A sus espaldas, Hirvonen coloca al MINI en el segundo lugar, seguido por la Toyota Hilux de Nani Roma.

Motos

El australiano Toby Price, que venía demostrando mucha solidez en motos, sufrió una seria caída, con algunas fracturas que le obligan a abandonar la prueba. Con ella se suma la de un serio aspirante al máximo trofeo a la larga lista de abandonos de la etapa de ayer, la primera de las duras.

Finalmente el ganador de la etapa de hoy en Tupiza (Bolivia) fue el australiano Walkner, con KTM, seguido de cerca por Joan Barreda, ganador de ayer, con apenas un par de minutos de diferencia. Tercero fue el francés Metge, a poco más de tres minutos, y al igual que el español, también con Honda.

Cuatriciclos

El piloto boliviano Nosiglia (Honda) se dio el gusto de triunfar en la primera etapa disputada en su tierra. Llegó a más de 11´ de diferencia sobre el ruso Karyakin (Yamaha) y a más de 19 del argentino Domaszewski, con Honda. También en esta categoría se vienen registrando muchos abandonos, debido a la dureza del trazado y al rigor del clima.

Uruguayos

Laurent Lazard (KTM), finalizó la etapa con un retraso en las posiciones respecto a la lograda en la etapa anterior. Estaba 55 y cayó al lugar 89, ubicándose a 2 horas 31´46´´ del ganador. En la clasificación general se encuentra 77 a 4 horas 55´07´´ de Joan Barreda, quien se mantiene como líder.

Lafuente y Silva (Mercedes-Colcar), tras el notable trabajo de ayer, que les permitió trepar hasta la 17a. posición de la general, hoy perdieron un par de lugares y quedaron en el puesto N° 20. En carrera finalizaron esta cuarta etapa en el lugar 18, a 1 hora 19´45´´ de Despres.

Cuatriciclos

El Yamaha de Diego Licio aparece en la posición N° 16 hasta el puesto de control WP11, uno antes de la meta. Hasta entonces, mostraba una diferencia de 2 horas y fracción respecto del ganador Nosiglia, y todavía a esta hora (19 hs) no surgen más informaciones. Confiamos que podrá terminar la etapa para poder continuar con su aspiración de completar esta difícil edición 2017 del Dakar sudamericano.

Con datos de Dakar.com